Españoles mantienen interés por el ciclismo

Un estudio señala que 30 millones de espectadores vieron al menos durante un minuto las escenas de la Vuelta a España, que se definió el domingo en favor del ciclista Angel Casero.

02 de Octubre de 2001 | 13:16 | EFE
MADRID.- La última edición de la Vuelta Ciclista a España, que terminó el pasado domingo en Madrid con la victoria de Angel Casero, ha sido vista por televisión por cerca de 30 millones de espectadores, al menos durante un minuto, según un estudio realizado por la empresa de publicidad Zenith Media.

Un total de 19,9 millones de seguidores habituales fueron fieles a la Vuelta, al menos durante 15 minutos de alguna etapa y de los públicos denominados no afines, como las amas de casa, nueve millones y medio siguieron la prueba al menos durante un minuto de alguna etapa, informó Zenith Media.

El estudio refuerza que la Vuelta Ciclista a España, sobre todo las etapas de montaña y contrarrelojes individuales, sigue teniendo un gran interés de sus seguidores, a pesar de las ausencias de las estrellas como el español Miguel Indurain, en su momento, o el estadounidense Lance Amstrong, en la actualidad.

El año pasado fueron 28,5 millones los espectadores que siguieron la etapa de las que 19,4 eran seguidores habituales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores