EMOLTV

Brasil ensaya esquema ultraofensivo

Cinco volantes con claras cualidades para llegar al arco contrario ensayó esta tarde el técnico Luiz Felipe Scolari, con miras al partido del domingo ante Chile.

02 de Octubre de 2001 | 18:19 | ANSA
CURITIBA.- Habitualmente aferrado a un esquema defensivo desde que tomó las riendas de la selección en julio, el técnico Luiz Felipe Scolari probó esta tarde un equipo netamente ofensivo para enfrentar a Chile el domingo por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2002.

El atacante de Barcelona, Rivaldo se sumó a las prácticas esta tarde, que duraron 1 hora y 15 minutos y que no contaron con la presencia de Ronaldo, definitivamente excluido del plantel por lesión.

En su primer entrenamiento táctico con todos los jugadores, Scolari utilizó a los volantes Emerson y Vampeta más adelantados, pero mantuvo su esquema de tres zagueros con Lucio, Juan y Edmilson en el fondo.

En la zaga, la principal novedad fue la inclusión de Edmilson, quien desplazó a Cris, habitualmente insustituible para el técnico.

De acuerdo a la práctica de hoy, la selección jugó por mayor tiempo con Marcos, Lucio, Juan y Edmilson; Cafú, Emerson, Vampeta, Rivaldo y Roberto Carlos; Elver y Denilson.

A Emerson, ligeramente lesionado, lo reemplazó Eduardo Costa; a Rivaldo, cansado por el viaje desde España, lo sustituyó Marcelino Paraíba, y, en lugar de Elber, entró el juvenil Franca, una promesa futbolística que brilla en el Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?