Cúper, DT de Inter: "Yo no soy un mago"

El técnico argentino dijo no estar sorprendido porque la escuadra italiana marcha al tope de la clasificación, pero le pidió a los hinchas que estén tranquilos porque el torneo recién comienza.

03 de Octubre de 2001 | 10:05 | ANSA
MILAN.- "No, yo no soy un mago, mi trabajo está a la vista de todos, los magos, en cambio, siempre trabajan en gran secreto", declaró hoy el técnico argentino Héctor Cúper, como respuesta a la insistencia con que la prensa italiana lo viene comparando al ex técnico del Inter, Helenio Herrera.

En una entrevista exclusiva concedida al diario deportivo Corriere dello Sport, Cúper reconoció que no está excesivamente sorprendido porque su equipo encabece la liga italiana tras la disputa de cinco rondas: "Esperaba que sucediese, aunque no tenía ninguna certeza, sólo un 50 por ciento de posibilidades".

Según el técnico del Inter, "entre el fútbol italiano y el argentino hay sólo algunas diferencias que, globalmente, no son determinantes, este deporte es igual en todo el mundo, en algunos lugares puede vivirse con mayor pasión, pero la conclusión es siempre la misma: hay que ganar".

Trazó también un paralelo entre los hinchas italianos y los argentinos: "Son muy parecidos, aquí y en mi país la gente se apasiona de verdad, en España, en cambio, cuando se gana al máximo agitan pañuelos blancos".

"Comprendo que los tifosi del Inter estén muy entusiasmados con este liderazgo que no gozaban desde hace dos años, pero yo les pido calma, estamos recién al comienzo y debemos trabajar duramente y con equilibrio para conseguir los tres puntos en cada partido", afirmó.

Por último, negó que las lesiones y sanciones (Ronaldo, Christian Vieri, Recoba, Sergio Conceicao) hayan condicionado el rendimiento de su equipo: "Si a pesar de ello un grupo logra mantenerse unido y reina la confianza, también dificultades como éstas resultan superables".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores