CURITIBA.- El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, se irritó hoy con sus jugadores por los reiterados pases errados, impidió la presencia de público en los entrenamientos y lamentó el agravamiento de la lesión del zaguero Cafú.
A sólo cuatro días del trascendental partido con Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, Scolari ordenó hoy a la seguridad policial prohibir el ingreso de "torcedores" (hinchas) luego de los abucheos en las prácticas del martes.
Sin la presión de la víspera, la selección practicó hoy en dos turnos. Durante la mañana se volvió a lesionar el defensa de la Roma, Cafú, y en la tarde ocupó su puesto Belleti, del Sao Paulo.
"Si no fuese tan importante el partido con Chile ya habría regresado a Italia", dijo Cafú, intentando advertir que todavía tiene posibilidades de jugar el domingo.
El partido se jugará desde las 16.00 hora local (15.00 en Chile) en el estadio Couto Pereira de Curitiba, con capacidad para 55.000 espectadores y será dirigido por el juez argentino Horacio Elizondo.
Durante la práctica de la tarde, el equipo titular formó con Marcos; Cris, Edmilson, Lucio; Belleti, Emerson, Vampeta, Rivaldo, Roberto Carlos; Ronaldinho Gaúcho y Marcelino Paraíba. En la zaga el técnico sacó a Cris e ingresó a Juan, mientras que en el ataque Edilson ocupó el puesto de Ronaldinho Gaúcho.
Cafú, que para Scolari es vital en la marca y presión del equipo, estuvo toda la tarde en la sala de recuperación física del estadio de Atlético Paranaense.
En ese aspecto el equipo se mostró seguro, pero "no pueden errar tantos pases así. O yo soy un pésimo entrenador, o en sus clubes no les enseñan a hacer pases", recriminó Scolari al plantel durante el entrenamiento.
Al final de la práctica, se ensayaron tiros libres de Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldiño Gaúcho, mientras que los dos últimos ensayaron además tiros penales.