EMOLTV

Confirman sentencia a acosador de Martina Hingis

El juez Kevin Emas rechazó anoche la petición de un nuevo juicio a Dubravko Rajcevic, de 46 años, un croata de nacionalidad australiana que fue condenado a dos años de cárcel, en abril, por acosar a la joven tenista suiza.

05 de Octubre de 2001 | 12:26 | EFE
MIAMI.- Dubravko Rajcevic, que fue encarcelado por perseguir a la tenista Martina Hingis, amaneció el viernes de nuevo en su celda en la cárcel del condado de Miami-Dade tras ser confirmada su sentencia.

El juez Kevin Emas rechazó anoche la petición de un nuevo juicio de Dubravko Rajcevic, de 46 años, un croata de nacionalidad australiana que fue condenado a dos años de cárcel, en abril, por acosar a la joven deportista suiza.

El magistrado determinó que el supuesto romance entre Hingis y Christopher Calkin, asistente del fiscal del Estado que surgió durante un fin de semana en Tampa, justo dos días después de que este último consiguiera la condena de Rajcevic, no tenía ninguna relación con el caso.

Rajcevic fue arrestado en abril tras desafiar una sentencia previa que le impedía acercarse a la tenista, y apareció en el torneo de tenis de Miami en el que competía Martina Hingis.

Rajcevic, quien jura que será un eterno enamorado de la joven estrella deportiva, la ha seguido por todo el mundo, llamándola por teléfono a las habitaciones de los hoteles en las que se alojaba, y mandándole cartas de amor e incluso tocando el timbre de su casa en Zurich.

Tras su arresto, Rajcevic rechazó firmar un acuerdo que le permitiría quedar en libertad si permanecía lejos de Hingis. Dijo que lo hacía por la mejor razón del mundo: "Ella corresponde a mi amor", señaló.

Rajcevic podría obtener la libertad bajo palabra en algunos meses y, probablemente, ser deportado, aunque ha insistido en que desea permanecer en el país ya que también se ha enamorado de norteamérica, dijo su abogado, Frank Adams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?