Bielsa: "Chilavert no es un arquero común"

El técnico de la selección argentina cree que Paraguay es uno de los rivales más difíciles de las eliminatorias y que cuenta con un arma extra: el portero José Luis Chilavert.

05 de Octubre de 2001 | 16:15 | ANSA
BUENOS AIRES.- El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró hoy que Paraguay es uno de los adversarios más difíciles de las eliminatorias para el Mundial Japón-Corea 2002 y que además posee un arma extra: el arquero-goleador José Luis Chilavert.

"Paraguay es uno de los adversarios más difíciles de la eliminatoria. No en vano está segundo en la tabla y buscará un triunfo que le otorgue la clasificación al mundial", afirmó Bielsa en conferencia de prensa.

El próximo domingo la clasificada Argentina visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Pese a que no confirmó el equipo durante la rueda de prensa, Bielsa volverá a tener en el ataque al mayor goleador de la historia de la selección argentina, Gabriel Batistuta, quien estuvo casi un año fuera del equipo, que hoy hizo su última práctica de cara al partido.

"Paraguay intentará conducir el partido en el territorio de la división de la pelota, de la presión en la mitad de la cancha y de buscar un error nuestro para aprovecharse de la situación. Será un partido trabado y áspero, pero Argentina buscará responder y asumirá este partido como los anteriores", explicó Bielsa.

El entrenador argentino dijo que Paraguay tiene un muy buen juego áereo basado en sus dos delanteros, José Cardozo y Roque Santa Cruz.

También elogió el arma extra que posee el equipo de Sergio Markarian: los tiros libres del arquero paraguayo Chilavert, a quien dirigió en el Vélez Sársfield campeón del torneo clausura argentino de 1998.

"Tener a Chilavert supone un arma más que si bien no nos intranquiliza, debemos tomar en consideración", dijo Bielsa. "Por personalidad, temperamento y calidad se trata de un arquero que no es común", agregó.

Pese a que el equipo no fue confirmado oficialmente, la probable alineación contra Paraguay de los dirigidos por Bielsa es la siguiente: Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín; Juan Sebastián, Ariel Ortega; Gabriel Batistuta y Cristian "Kily" González.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas