De Gavardo finaliza tercero en Rally de Egipto

El podio conseguido en El Cairo le permitió al motociclista chileno coronarse campeón de la Copa del Mundo Todoterreno, trofeo que entrega la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

06 de Octubre de 2001 | 16:06 | EFE
EL CAIRO.- El italiano Fabrizio Meoni (KTM) ha sido el ganador del Rally de Egipto en la categoría de motocicletas por cuarta vez consecutiva, mientras que el chileno Carlo de Gavardo (KTM), que ha acabado tercero, se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de todoterreno.

Meoni se ha hecho con la victoria al acabar tercero en la sexta y última etapa, en la que ha aventajado en seis minutos al hasta hoy líder, el español Joan Roma (KTM).

Joan Roma llegó a la etapa definitiva con cinco minutos y 36 segundos de ventaja sobre Meoni, último ganador del París-Dakar, pero éste atacó desde el principio y llegó tercero a la meta con cinco minutos y 59 segundos de adelanto sobre el catalán, segundo en esta carrera en 1999 y que sólo pudo ser sexto.

El vencedor de la última etapa, con meta en El Cairo, ha sido el también italiano Giovanni Sala (KTM), por delante del chileno Carlo de Gavardo (KTM), Fabrizio Meoni, el finlandés Kari Tiainen (KTM), el surafricano Alfie Cox (KTM) y Joan Roma, al final segundo en la general.

Gracias a su tercer puesto absoluto Carlo de Gavardo, tercero en el "Dakar", se ha hecho con la Copa del Mundo Todoterreno de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Clasificaciones motos (todos con KTM):

- General final:

1. Fabrizio Meoni (ITA)
2. Juan Roma (ESP)
3. Carlo De Gavardo (CHI)
4. Kari Tiainen (FIN)
5. Alfie Cox (RSA)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores