China logra histórica clasificación al Mundial 2002

De la mano del técnico serbio Bora Milutinovic, el equipo chino derrotó a Omán por 1-0 y logró su clasificación a la primera fase final de un Mundial de fútbol en su historia.

07 de Octubre de 2001 | 14:19 | ANSA
SHENYANG, China.- China, el país más poblado del mundo, ganó 1-0 a Omán y conquistó una histórica clasificación al Mundial 2002, que permitirá a su DT, Bora Milutinovic, participar por quinta vez en un Campeonato Mundial de la FIFA, siempre con un equipo distinto.

Yu Genwei anotó a los 37' el gol del triunfo que provocó manifestaciones de euforia en Pekín y en otras grandes ciudades de China, cuya selección obtuvo una ventana inalcanzable como líder del Grupo B de las eliminatorias asiáticas.

"Estamos felices", dijo Milutinovic, que dirigió en México 86 a la selección azteca, en Italia 90 a Costa Rica, en USA 94 a Estados Unidos y en Francia 98 a Nigeria, superando con todas el primer turno en cada Mundial.

México sólo cayó en cuartos de final por penales ante Alemania en el '86, Costa Rica fue revelación en el '90, Estados Unidos sólo cayó 0-1 ante el Brasil campeón en octavos en el '94 y con Nigeria cayó en octavos 1-4 ante Dinamarca.

El DT serbio políglota y amigo de todo el mundo, que llegó dirigir fugazmente al Udinese en Italia, fue convocado cuando el fútbol chino inició el proyecto "¡Despiértate China!", pero casi es despedido tras un empate 1-1 ante Qatar.

Síntesis del partido:

China: An Qi; Wu Chengying, Fan Zhiyi, Li Weifeng, Sun Jihai; Li Xiaopeng, Ma Mingyu (37' st Yang Pu), Li Tie, Yu Genwei (44' st Shen Si); Hao Haidong, Yang Chen (27' st Zhang Yuning).

Omán: Al Mazroi; Al Hasni, Rabia, Al Balushi, Fatah (35' st Mohammed Al Mukhaini); Al Harbi, Doorbeen, Al Siyabi (42' st Mohammed), Mohamed Al Noobi; Hani Al Noobi (24' st Yaqoob), Nasser Al Mukhaini.

Arbitro: Fhamsul Maidin (Singapur).

Gol: 37' Yu Genwei.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas