EMOLTV

Boxeo: Carlos Cruzat retuvo su corona mundial

En el tercer asalto, el púgil chileno dejó anoche en el piso al bielurruso Muslim Biyarslanov para mantener su cinturón de la categoría crucero, de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

07 de Octubre de 2001 | 14:23 | EFE
SANTIAGO.- El chileno Carlos Cruzat retuvo la corona mundial en la categoría crucero (86,180 kilos) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), al vencer por fuera de combate en el tercer asalto al bielorruso Muslim Biyarslanov.

La pelea, pactada a doce vueltas, concluyó la madrugada del domingo en el Court Central del Estadio Nacional, al que llegaron unas 3.000 personas que disfrutaron de un programa con cinco combates de aficionados y tres de profesionales.

El chileno, residente en Miami, Estados Unidos, realizó una pelea en que desde el primer minuto se le vio con un buen juego de piernas, veloz, tranquilo y relajado merced a una excelente preparación.

Por su parte, el bielorruso Biyarslanov, que subía por segunda vez para enfrentar a Cruzat, se le vio con muy poco juego de cintura y sus piernas no fueron capaces de seguir el ritmo que le puso su adversario.

Fue así como el gladiador chileno comenzó a colocar sus mejores golpes en el rostro y empezó a minar la resistencia del retador, que no fue capaz de levantar cabeza hasta que al minuto y veinte segundos del tercer asalto cayó al piso sin que volviera a levantarse.

Cruzat anunció que de aquí a fin de año espera realizar otro combate y, posteriormente, se preparará para enfrentar al cubano Juan Carlos Gómez, actual campeón mundial de la categoría crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?