Uruguay y Colombia dieron un paso en falso

La escuadra celeste no pudo doblegar a los dirigidos de Francisco Maturana en el estadio Centenario y cedieron en su pugna por el cuarto puesto que mantienen con Brasil.

07 de Octubre de 2001 | 17:37 | Reuters
MONTEVIDEO.- Uruguay y Colombia empataron el domingo a un gol por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana y complicaron sus posibilidades de clasificar al Mundial de Corea y Japón del 2002.

Cuando quedan dos partidos por disputar, Colombia continúa en el sexto puesto, con 21 unidades y tiene sólo posibilidades matemáticas de clasificar, mientras Uruguay está en el quinto, con 25 unidades y le resta enfrentar a rivales difíciles como Argentina y Ecuador.

Uruguay abrió el tanteador a los 34 minutos por intermedio del delantero Federico Magallanes, de tiro penal, tras una falta del defensa colombiano Mario Yepes sobre el capitán celeste, Paolo Montero.

Los dirigidos por Francisco Maturana empataron a los 70 minutos por intermedio del delantero Arnulfo Valentierra, quien eludió a la defensa local en una hábil jugada.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio casi completo del equipo charrúa, que sin embargo no logró plasmar la diferencia en el marcador y desperdició varias jugadas de gol.

Por su parte, Colombia prácticamente no tuvo oportunidades de convertir en la primera etapa y reaccionó en la segunda, al tiempo que el equipo local iba cediendo en el terreno de juego, pese a los varios cambios que el entrenador Víctor Púa introdujo para que no perdiera ofensiva.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, ante unos 50.000 espectadores. Y los equipos, dirigidos por el árbitro italiano Perluigi Collina, alinearon de la siguiente manera:

COLOMBIA: Oscar Córdoba; Iván López, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Freddy Grisales, John Restrepo, Jorge Bolaños, Arnulfo Valentierra (Luis Murillo, 74'); Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla. DT: Francisco Maturana.

URUGUAY: Gustavo Munúa; Alejandro Lembo, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Washington Tais; Gonzalo De los Santos, Pablo García, Gianni Guigou (Fabián Canobbio, 85'), Alvaro Recoba; Darío Silva (Richard Morales, 78') y Federico Magallanes (Ernesto Chevantón, 48'). DT: Víctor Púa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores