Eliminatorias: Israel pide mantener localía ante Austria

El único partido que queda pendiente por la zona europea debería ser jugado en una cancha neutral, según una determinación de la FIFA, pero el presidente de la federación israelí pidió expresamente que se juegue en su país.

07 de Octubre de 2001 | 17:51 | EFE
MADRID.- El presidente de la Federación Israelí de Fútbol ha enviado una carta abierta al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en el que pide que no traslade a un campo neutral el partido que hoy tenía que haber disputado Israel contra Austria, de clasificación del Mundial 2002.

Levi considera "escandalosa" la decisión de la FIFA de aplazar el encuentro, después de que cayese en el Mar Negro un avión que partió de Tel Aviv con destino a Rusia, por un posible atentado terrorista.

"La desafortunada decisión ha causado graves perjuicios morales y económicos (al fútbol israelí) y es la primera vez que es cancelado o aplazado un partido en Israel. ¿Qué diferencia existe entre que vuele la selección inglesa a Grecia o que los austriacos vengan a Tel Aviv?. Ninguna selección que ha visitado Israel ha tenido problema alguno", señala.

Levi afirma que "lo peor" de la comunicación que recibió de la FIFA es que se asegura que se consultó a la Federación Israelí antes de adoptar la decisión de aplazar el partido.

"Unos pocos días antes, los Sub 18 rumanos jugaron contra Israel. Nadie expresó algún temor y todo transcurrió con tranquilidad. Lo peor es que en su carta decían que nos habían consultado y no fue así. Lo aplazaron contra nuestro deseo, parece que sólo escucharon a los austriacos", añade.

El dirigente israelí destaca en su carta que su Federación adoptó todas las medidas de seguridad que les pidió la FIFA y que ésta se escudó en el posible atentado, cuando parece que fue un misil ucraniano el que derribó al avión ruso.

"Desgraciadamente, han apoyado el triunfo de los terroristas sobre el fútbol y han golpeado al 'Juego Limpio' que apoyamos todos los miembros de la FIFA. 'Amamos el Fútbol', es una frase vacía usada por nuestro presidente, Joseph Blatter", indica.

"Demandamos a la FIFA que confirme de forma categórica que el partido se jugará, como estaba previsto, en Israel y que no se hará caso a la cobardía austriaca", añade.

El encuentro entre Israel y Austria debe decidir cuál de las dos selecciones es segunda en el grupo europeo, tras España, y disputa la eliminatoria de repesca del Mundial 2002, contra Turquía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas