Eliminatorias: Brasil quiere cambiar La Paz por Santa Cruz

Además de evitar a sus jugadores someterse a los efectos de una altitud de más de 3.500 metros en La Paz, la CBF considera que el equipo boliviano, ya eliminado de la fase final del Mundial de Japón y Corea del Sur, tendrá más ventajas económicas.

09 de Octubre de 2001 | 11:21 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca negociar con sus colegas de Bolivia el cambio de sede del partido que las selecciones de ambos países disputarán en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002, informaron hoy fuentes oficiales.

Alfredo Nunes, presidente en ejercicio de la CBF por problemas de salud del titular Ricardo Teixeira, está encargado de negociar la transferencia del partido de La Paz a Santa Cruz.

Además de evitar a sus jugadores someterse a los efectos de una altitud de más de 3.500 metros en La Paz, la CBF considera que el equipo boliviano, ya eliminado de la fase final del Mundial de Japón y Corea del Sur, tendrá más ventajas económicas si programa su partido en Santa Cruz, a nivel del mar, explicaron las fuentes.

Bolivianos y brasileños disputarán el 7 de noviembre uno de los partidos de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Brasil, cuarto clasificado, con 27 puntos, mantiene la última plaza directa concedida por la FIFA a Sudamérica para el Mundial.

De fracasar la CBF en su intento de cambiar la sede de su próximo partido oficial, la comisión técnica de la selección ha previsto llegar a Santa Cruz un día antes del partido y viajar a La Paz dos o tres horas antes del mismo, para contrarrestar los efectos de la altitud.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas