Conmebol confirma Bolivia-Brasil en La Paz

"Bolivia no puede salir de La Paz porque antes de comenzar las eliminatorias cada país ha indicado a la Confederación la sede que iba a utilizar", afirmó Francisco Figueredo Brítez, secretario ejecutivo del organismo.

09 de Octubre de 2001 | 18:27 | DPA
ASUNCION.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Francisco Figueredo Brítez, aseguró hoy en Asunción que el partido que disputarán Bolivia y Brasil el 7 de noviembre por la decimoseptima fecha de las eliminatorias del Mundial 2002 "deberá jugarse en La Paz y no en otra ciudad boliviana".

"Bolivia no puede salir de La Paz porque antes de comenzar las eliminatorias cada país ha indicado a la Confederación la sede que iba a utilizar", afirmó Figueredo Brítez en declaraciones formuladas al canal 9 de la televisión paraguaya.

El funcionario de la Conmebol explicó que "sólo a Brasil y Venezuela se les concedió la posibilidad de utilizar dos ciudades para disputar sus encuentros. Los brasileños en Rio de Janeiro y San Pablo y los venezolanos en Maracaibo y San Cristóbal".

"Sin embargo y ante pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se modificó la resolución teniendo en cuenta la crisis energética del Brasil y la imposibilidad de disputar encuentros nocturnos en esas ciudades, por lo cual se jugó en Porto Alegre, con Paraguay, y en Curitiba, con Chile", agregó.

La CBF puso en marcha una ofensiva destinada a convencer a los dirigentes bolivianos de trasladar el partido entre las dos selecciones de La Paz a Santa Cruz de la Sierra para evitar que la "verdeamarilla" ponga en juego puntos importantes para su clasificación al Mundial en la altura de 3.600 metros de La Paz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas