Brasil se fija en DT Carlos Bianchi

El técnico argentino de Boca Juniors habría sido contactado por la Confederación Brasileña de Fútbol para saber si aceptaría hacerse cargo del seleccionado si clasifica para el Mundial de Corea-Japón.

10 de Octubre de 2001 | 10:57 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, negó haber recibido una oferta para asumir en enero próximo como nuevo técnico de la selección de fútbol de Brasil, una información que sacudió hoy a la prensa argentina.

"No tenía idea", expresó Bianchi, de 52 años, bicampeón de la Copa Libertadores de América con Boca, del que se alejará a fin de año, tras obtener seis títulos en poco más de tres temporadas.

La versión de que Bianchi habría recibido una oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según coinciden en destacar hoy medios locales, partió sin embargo de allegados al propio técnico argentino.

"Hace unos días recibimos el llamado más importante: sí, de la CBF, fue un sondeo para ver si Carlos estaría dispuesto a dirigir a Brasil en el próximo Mundial", expresó "un hombre de confianza" de Bianchi al diario Olé.

"O Virrei", titula Olé en su portada, en referencia al apodo de Bianchi y agrega que "cansados de sufrir para entrar al Mundial y de perder con Boca en las copas, los brasileños buscan a los que saben: sondeos para que Bianchi dirija a la selección de Brasil".

El ex tricampeón de México '70, Jairzinho, dijo a ese diario que Bianchi "es un buen entrenador y una buena persona" y que si los resultados lo acompañan sería aprobado por los hinchas, pero aclaró que "en Brasil no se ha comentado nada" sobre el tema.

"Allá es un técnico muy conocido y respetado por sus títulos, pero también porque es un vencedor y tiene carácter", agregó a su vez el ex lateral de Vasco da Gama, Jorginho, actualmente dirigido por Bianchi en Boca.

También el diario La Nación dedicó la portada de su suplemento deportivo al tema ("Brasil prefiere un Virrey") y publicó una encuesta del diario brasileño Lance según la cual Bianchi es el DT extranjero favorito de los aficionados de ese país, con el 50,65 por ciento de 812 votos, superando a su compatriota Marcelo Bielsa (20,78%), el sueco Sven Goran Ericksson (18,18) y el francés Roger Lemerre (10,39).

Clarín, el diario más vendido de Argentina, se pregunta en su primera plana si "¿Bianchi será el técnico de Brasil en el Mundial?" y afirma que "es el candidato mejor ranqueado" de una terna que completan su compatriota Daniel Passarella y el serbio Bora Milutinovic.

Los medios locales recuerdan que Bianchi siempre expresó su interés en dirigir a un equipo de Brasil, pues admira la técnica de sus jugadores y cree que él podría aportarles esfuerzo, juego colectivo y disciplina táctica, aunque sin exageraciones.

Bianchi, que en el exterior tuvo un fugaz y discreto paso por Roma, de Italia, pero que antes de llegar a Boca también consagró campeón mundial de clubes a Vélez Sarsfield, es un ex notable goleador que lució en Argentina y en Francia, que suele formar fuertes grupos y obtener notables resultados, aunque sus esquemas no brillan justamente por su audacia ofensiva.

La prensa local asegura que, antes de recibir un "sondeo" de la CBF, Bianchi recibió también supuestas ofertas del Palmeiras y de la selección de Senegal, clasificada para el Mundial 2002.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas