Azkargorta niega contactos con selección boliviana

El ex técnico de la selección que hasta la semana pasada dirigía el argentino Jorge Habegger, dijo que no ha tenido ningún contacto con dirigentes sudamericanos para hacerse cargo del combinado por las dos fechas que restan de las eliminatorias.

11 de Octubre de 2001 | 12:46 | EFE
BARCELONA.- Xabier Azkargorta, único entrenador que ha logrado clasificar a Bolivia para la fase final de un Mundial (Estados Unidos '94), negó rotundamente que le hayan ofrecido dirigir nuevamente la selección boliviana, tras la destitución de Jorge Habegger al frente del combinado sudamericano.

"No hay absolutamente nada. Quiero que esto quede bien claro, porque dentro de diez días viajo a Bolivia para dar unas charlas en la universidad y no quiero que haya malos entendidos", subrayó Azkargorta a EFE.

El técnico vasco, quien aseguró que ya no tiene contacto alguno con la federación boliviana, tampoco quiso desvelar si aceptaría el cargo en el caso de que se lo ofrecieran. "Eso es una hipótesis, y yo nunca hablo de hipótesis", aseguró.

Respecto a la situación del fútbol boliviano, que no ha logrado clasificarse para el Mundial de Corea y Japón del próximo verano, Azkargorta se mostró bastante crítico.

"En Bolivia existe toda una sensación de provisionalidad, de que se hacen las cosas sin pausa, sin tranquilidad, sin un plan de futuro", indicó.

El entrenador vasco recordó que, cuando se hizo cargo de la selección sudamericana "no había prácticamente nada, pero sí una predisposición increíble de los jugadores, ya que se avinieron a concentrarse durante un mes en el Centro del Alto Rendimiento de Barcelona por 25 dólares diarios (menos de 5.000 pesetas)".

Xabier Azkargorta señaló que, después de dejar la selección, otros entrenadores, como Antonio López o Carlos Aragonés, hicieron un buena labor al frente de Bolivia, y recordó que la selección sudamericana "incluso llegó a la final de la Copa América de la que era anfitrión y puso las cosas muy difíciles para que Brasil se llevara aquel título".

Sin embargo, Azkargorta cree que la situación actual vuelve a ser muy parecida a la que existía cuando tomó las riendas de la selección. "Existen los mismos problemas que cuando llegué yo. No hay seguro médico, ni garantía de cobro para los futbolistas, y los clubes tampoco realizan estudios de viabilidad económica", concluyó el ex seleccionador de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores