Marcelo Ríos participará en la cuarta etapa de la Copa Ericsson

Con este certamen, el tenista nacional daría por cerrada su temporada 2001, aunque no descarta jugar una exhibición a fin de año.

13 de Octubre de 2001 | 16:10 | DPA
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (44 ATP) participará en la cuarta etapa de la Copa Ericsson, que se llevará a cabo en el Club de Polo de Santiago entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre próximos, según se informó hoy.

El director general de la Copa Ericsson de Santiago, Alvaro Fillol, confirmó que la presencia del jugador se gestó luego que éste aceptara la invitación (wild card) que se le extendió, ya que el zurdo ex número 1 del mundo quedó sin opción de entrar directamente al Masters Series de París-Bercy.

Así, Ríos vuelve a jugar un partido oficial en Chile después de nueve meses, cuando cayera sorpresivamente en primera ronda del ATP de Viña del Mar ante el marroquí Karim Alami, oportunidad en que deslumbró y se alzó con el triunfo el juvenil argentino Guillermo Coria.

Tras cinco años de no disputar un challenger, Marcelo Ríos se convierte en el principal favorito para adjudicarse la etapa chilena de la Copa Ericsson, que se juega sobre canchas de arcilla en siete etapas, la primera de las cuales partió en México.

El calendario del tenista chileno, reciente ganador del ATP de Hong Kong, contempla participar este lunes en el Masters Series de Stuttgart. Luego partirá al Abierto de Estocolmo y posteriormente se trasladará a Chile para actuar en el campeonato santiaguino.

Con este certamen, Ríos daría por cerrada su temporada 2001, aunque no descarta jugar una exhibición a fin de año.

Alvaro Fillol manifestó a la Radio Bío Bío su satisfacción por la presencia de Ríos y de otros tenistas importantes, como los argentinos David Nalbandián (52) y Mariano Zabaleta (62), el brasileño Fernando Meligeni (65) y el español Jacobo Díaz (83).

Por el momento, no está confirmada la participación de las otras dos raquetas más importantes de Chile, Nicolás Massú y Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores