EMOLTV

Boxeador Joel Mayo fue hospitalizado de urgencia tras pelea con colombiano

El púgil chileno se encontraba disputando el título mundial en la categoría ligero del Consejo Universal de Boxeo.

14 de Octubre de 2001 | 12:49 | Agencias
VILLARRICA.- En estado inconsciente y conectado a oxígeno fue trasladado la noche del sábado al hospital local, el boxeador chileno Joel Mayo, quien fue noqueado por el colombiano Jorge Noriega cuando disputaba el título mundial en la categoría ligero del Consejo Universal de Boxeo.

En el segundo round, Mayo fue enviado a la lona por el colombiano, quien le propinó un certero golpe que además le provocó un profundo corte en la ceja.

Aún así, y sangrando profusamente, el árbitro argentino Jorge Basile, autorizó el reinicio del combate, sin llamar a un médico para que atendiera al boxeador local.

Noriega continuó castigando duramente a Mayo, quien cayó nuevamente a la lona en el duodécimo asalto.

En esta oportunidad, el púgil chileno debió ser asistido por un médico y llevado de urgencia hasta el hospital local, en estado inconsciente y conectado a oxígeno.

Mayo fue dado de alta a las 11.30 horas con la advertencia de reposo absoluto.

El médico de turno del hospital, indicó que el púgil debió haber sido atendido por un médico en el primer golpe certero que recibió, opinión que fue compartida por dirigentes locales y el promotor del evento, Luis Caro, e incluso, el técnico del colombiano.

La pelea se realizó en el gimnasio municipal de Villarrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?