Copa Davis: El futuro de Chile está afuera

México o Canadá asoman como el rival a vencer por la escuadra chilena para acceder por quinta vez en seis años al repechaje para ingresar al Grupo Mundial del torneo de tenis por equipos.

18 de Octubre de 2001 | 09:56 | emol
ZURICH.- El fresco duelo en Ciudad de México entre el dueño de casa y Canadá -con triunfo para los locales por 3-2- es el principal antecedente que cuenta Chile para programar su nuevo intento por acceder en el 2002 al Grupo Mundial de Copa Davis, de acuerdo al sorteo realizado esta mañana en Suiza.

Mexicanos y canadienses volverán a medirse en febrero, pero esta vez en Edmonton. El vencedor de esta confrontación recibirá a Chile en abril.

En el papel, la alfombra sintética canadiense asoma con ventaja para vencer a los aztecas y esperar a Chile. Ante ese panorama, las principales preocupaciones del elenco nacional serán Daniel Nestor y Sébastien Lareau, campeones olímpicos de dobles, y en estos momentos discretos jugadores de singles.

México, en cambio, prefiere la superficie de cemento, material conocido por los chilenos lo que le daría desde ya el inmenso favoritismo, pese a que se jugaría en la altura del Distrito Federal. En estos instantes, el cuadro mexicano tiene en Alejandro Hernández a su principal exponente, aunque apenas se empina sobre el lugar 300 del ránking de la ATP. El resto del equipo lo completan Mariano Sánchez, Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, todos entre los puestos 400 y 500 del listado profesional.

Como dato estadístico, de visita Chile ha jugado dos veces con Canadá desde que en 1981 se creó el Grupo Mundial. En 1988, por el descenso al Grupo II Americano, los canadienses vencieron por 4-1 y en 1996, por la segunda ronda de permanencia del Grupo I Americano, la victoria local fue por 3-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores