Fútbol escocés se hunde en deudas

Un informe financiero indica que el fútbol de ese país tuvo pérdidas por 66 millones de dólares en la temporada 1999-2000, algo insostenible si Rangers y Celtic de Glasgow consiguen entrar a la liga inglesa.

18 de Octubre de 2001 | 18:55 | EFE
GLASGOW.- Los clubes de la División de Honor de la Liga Escocesa (SPL) se hunden en una crisis económica, mientras que los de la inglesa ven cómo sus beneficios no dejan de aumentar, según se desprende de un informe publicado hoy por la empresa "Price, Waterhouse and Coopers".

La empresa de contabilidad y asesoría apuntó que mientras la SPL registraba durante la pasada temporada 1999/2000 pérdidas por casi 44 millones de libras (66 millones de dólares), sus vecinos, los equipos "grandes" de la División de Honor inglesa, se embolsaban unos beneficios de 53 millones de libras (70,5 millones de dólares).

De acuerdo con este estudio, mientras el Glasgow Rangers perdía 25 millones de libras (casi 38 de dólares), y el Celtic Glasgow contemplaba unas pérdidas de 6 millones (9 millones de dólares), el inglés Manchester United veía cómo sus beneficios aumentaban en 29 millones de libras (43,5 millones de dólares).

La empresa concluye que el bache que atraviesan los clubes escoceses se deben, en parte, a los desequilibrios que ocasionan los traspasos y fichajes millonarios de los jugadores, movimientos que no se ven rentabilizados posteriormente y que sólo contribuyen a acentuar la crisis.

El autor del informe, David Glen, señala que "los clubes son las víctimas de una situación que pide a gritos victorias en los partidos".

Tras el desolador balance, la Federación escocesa teme ahora que, si prospera la intención de los dos clubes fuertes de la División de Honor, el Rangers y el Celtic -tradicionalmente llamados la "Old Firm" escocesa- de participar en la liga inglesa, muy superior en nivel y más rentable, la situación financiera del fútbol escocés se volvería insostenible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores