Fútbol: Racing intentará mantener la punta ante Colón de Santa Fe

El conjunto racinguista ha cosechado 23 unidades en nueve jornadas, cinco más que sus inmediatos escoltas, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

20 de Octubre de 2001 | 12:05 | EFE
BUENOS AIRES.- Racing Club intentará mañana, domingo, ante Colón de Santa Fe continuar su racha invicta que lo tiene como único líder en el torneo Apertura, de la primera división del fútbol argentino, y en pos de un título esquivo desde hace 35 años.

El certamen local tuvo un receso de casi tres semanas, debido a los partidos de las eliminatorias suramericanas mundialistas y por las elecciones legislativas del domingo pasado, lo que fue aprovechado por los técnicos para tratar de poner a punto a sus respectivos equipos.

El conjunto racinguista ha cosechado 23 unidades en nueve jornadas, cinco más que sus inmediatos escoltas, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, y seis de ventaja sobre el aguerrido Colón de Santa Fe, al que recibirá mañana en su estadio a las afueras de Buenos Aires.

Racing Club, que estuvo al borde de la quiebra por deudas millonarias, es también el que más dinero ha recaudado en venta de entradas en lo que va del certamen, lo que constituye una muestra de que su afición confía plenamente en el equipo que dirige Reinaldo "Mostaza" Merlo.

En tanto, River Plate, que le ha renovado el contrato al habilidoso volante Ariel "Burrito" Ortega, luego de que el jugador se negara a entrenar, recibirá el domingo a Newell's Old Boys en otro de los partidos más importantes de la décima jornada del torneo Apertura.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, que dirige el veterano Carlos Timoteo Griguol, enfrentará en su estadio, 70 kilómetros al sur de Buenos Aires, al último campeón local, San Lorenzo de Almagro, con 15 unidades y que tiene como técnico al chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini estuvo a punto de renunciar como entrenador de los sanlorencistas ante el retraso en el pago de lo pactado en su contrato, pero la directiva del club prometió saldar la deuda con el dinero que ingresará por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mercosur.

La décima jornada del torneo Apertura, que se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sársfield sobre Argentinos Juniors, se completará el domingo con los siguientes partidos: Chacarita Juniors-Belgrano de Córdoba; Rosario Central-Banfield y Talleres de Córdoba-Boca Juniors.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores