Boca Juniors intenta retener a Juan Román Riquelme

El talentoso volante está en la mira de varios clubes europeos, tales como el Barcelona, la Juventus y el Milán, por lo que los "xeneizes" le ofrecieron dos millones de dólares para que permanezca en el club.

20 de Octubre de 2001 | 18:14 | ANSA
BUENOS AIRES.- El interés del español Barcelona y los italianos Juventus y Milan por el juvenil Juan Román Riquelme, uno de los pocos talentos que le quedan al fútbol argentino, obligó a Boca Juniors a ofrecerle dos millones de dólares limpios para retenerlo, al menos hasta junio.

Según el diario deportivo local Olé, el presidente de Boca, Mauricio Macri, realizó la oferta al representante de Riquelme, Marcos Franchi, para renovar el contrato que venció en junio pasado.

En caso de concretarse la operación, Riquelme se convertiría en el jugador mejor pago del fútbol argentino.

Sin embargo, según el mismo periódico, Franchi evaluaría la posibilidad de mantener el actual "statu quo" hasta mediados del 2003 (con Riquelme cobrando sólo los 7.000 dólares de sueldo y renunciando a las primas), para que su representado quede con el pase en su poder y negocie la transferencia sin intervención de Boca (esto sería posible después de dos años sin contrato).

Hasta ahora, la única oferta seria por Riquelme, de 23 años, la hizo Barcelona de España (22 millones de dólares), pero el tercer plazo acordado por ambos clubes para cerrar la operación venció el lunes a la medianoche sin novedades.

Al parecer, Barcelona -que esta temporada incorporó al también juvenil argentino Javier Saviola (ex River Plate)-, no tiene apuros por cerrar la operación por Riquelme, ya que antes debe resolver el futuro del brasileño Rivaldo y la cuestión del cupo de extranjeros y los resultados lo acompañan.

Además de Barcelona, en la pulseada por obtener los servicios de Riquelme a futuro se anotaron dos equipos italianos. Uno de ellos, según el diario Clarín, es Juventus, pese a que su titular, Luciano Moggi, desmintió el interés de su club en el juvenil volante.

Según el mismo diario, pese a los desmentidos, Riquelme estaría en la mira de Juventus a partir de la próxima temporada en caso de que fracase su intento por incorporar a Rivaldo.

El otro equipo italiano interesado es Milan, con cuyo vicepresidente, Adriano Galliani, se reunió el representante del jugador meses atrás y con el que habría acordado su incorporación a partir del 2003.

La posibilidad de que Riquelme recale finalmente en Milan cobró vigencia después de que el titular de Milan, el actual primer ministro italiano Silvio Berlusconi, lo vio jugar en la pasada Copa Intercontinental que Boca le ganó a Real Madrid tras una gran actuación del juvenil argentino.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores