Beckenbauer: "Quiero a Hitzfield para toda la vida"

El presidente del Bayern Munich no desea soltar al actual técnico del club bávaro, e incluso está dispuesto a ofrecerle un trabajo flexible para que supere los tres títulos consecutivos que ha conseguido.

20 de Octubre de 2001 | 18:27 | AFP
MUNICH.- Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Munich, quiere mantener al entrenador Ottmar Hitzfeld, de 52 años, "para toda la vida", según declaró al dominical Bild Am Sonntag.

Hitzfeld logró la temporada anterior el decimoséptimo título de la Bundesliga para el club bávaro, el tercero consecutivo bajo su batuta, y la primera Liga de Campeones desde 1976.

El "Kaiser", campeón mundial con Alemania en 1974 como jugador y en 1990 como director técnico de la "Mannschaft", ha propuesto unas condiciones de trabajo muy flexibles para el entrenador.

"Queremos mantener a Ottmar Hitzfeld para toda la vida y envejecer junto a él, por lo que le he propuesto un trabajo de entrenador de características innovadoras. No tendrá que ir todos los días al campo de entrenamiento, puesto que a la larga es un trabajo muy agotador. Ottmar podrá dotarse de un estado mayor de entrenadores e intervenir entre bambalinas en las decisiones importantes", declaró.

Agregando, "aquí, Ottmar puede hacer lo que quiera. Si desea convertirse en presidente, en el futuro lo será si esto depende de mí".

No obstante, a pesar de esta actitud tan contemplativa hacia el técnico, Beckenbauer rechazó de plano la posibilidad de que Hitzfeld compatibilice la condición de entrenador de su club con el mismo cargo en la selección alemana.

"Esto no sería posible. Tendría una carga de trabajo excesiva y podría haber conflictos de intereses", afirmó el "Kaiser".

Ottmar Hitzfeld, que llegó al Bayern Munich en 1998, tiene contrato hasta 2004. Antes logró con el Borussia Dortmund la Liga de Campeones de 1997 y dos títulos nacionales (1995-1996).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores