Deportivo conserva la punta en España

Con un apretado triunfo de 1-0 sobre el Sevilla, el Deportivo de La Coruña retuvo la primera posición de la liga española, al cumplirse parcialmente la novena jornada del campeonato.

20 de Octubre de 2001 | 20:00 | DPA
MADRID- El Deportivo mantiene el liderato de la Primera División Española tras imponerse hoy con apuros por 1-0 al Sevilla, en choque adelantado de la novena jornada de la Liga, en la que el Barcelona tuvo que conformarsecon un empate a uno en Málaga.

El Deportivo, tras su gran actuación del miércoles frente al Manchester United, venció hoy con numerosas bajas, ayudándose de la calidad de su banquillo y echando mano de recursos de equipo grande que vence ante las dificultades. Diego Tristán, estrella deportivista de la temporada, hizo el único tanto en el minuto 26.

Ocho teóricos titulares faltaban en la alineación deportivista de hoy. Sin embargo, como viene siendo habitual en el equipo de Javier Irureta, quienes salieron cumplieron con sus cometidos. Volvió a destacar por banda izquierda José Emilio Amavisca, del que partió la jugada del gol de Tristán.

El Deportivo comenzó a bajar el ritmo tras ponerse en ventaja, y en la última media hora, el partido fue un asedio continuado a la meta del portugués Nuno. Destacó una vez más en el bando sevillano el joven ariete Reyes, que sin embargo no supo concretar el gol.

En Málaga, Rivaldo hizo su gol número cien desde que llegó a la Liga Española, pero no bastó para que llegara el triunfo barcelonista en Málaga. El equipo local, cuarto por la cola en la clasificación, fue en todo momento superior a su prestigiso rival, cuarto a su vez de la Liga.

La actuación en la primera mitad del holandés Kiki Musampa resultó determinante, conduciendo continuamente peligro por su banda hacia la meta del argentino Bonano. Mientras, el "tridente" ofensivo azulgrana, que jugaba por primera vez al completo fuera del Camp Nou, decepcionaba con una total falta de profundidad.

El argentino Javier Saviola no entró en juego en ningún momento y el holandés Patrick Kluivert, como media punta, no aportó prácticamente nada. Ambos fueron sustituidos. Rivaldo no estuvo mucho mejor en la primera mitad, aunque en la segunda, apoyado por la entrada de Geovanni, que abrió mucho las bandas, llevó mucho peligro en los últimos minutos.

Después de que Musampa estrellara el balón en el larguero en la primera mitad, en la segunda llegó el tanto del uruguayo Darío Silva, tras combinación con el panameño Dely Valdés (m. 76). En la acción siguiente, Rivaldo sorprendió con una vaselina para poner el 1-1 definitivo.

En duelo de equipos de la zona baja, la Real Sociedad consiguió al fin su primer triunfo de la temporada, venciendo por 2-1 al Osasuna. Los pamploneses se adelantaron en el primer minuto de juego con gol del español Alfredo, pero luego desequilibraron el lituano Jankauskas (m. 59) y el español Oscar de Paula (m. 85).

El choque entre Betis y Villarreal, dos de los equipos que arrancaron fuerte esta temporada, fue muy cerrado y terminó con un empate a uno que quizá no hizo justicia a los méritos finales de un Betis volcado al ataque. El Villarreal jugó el partido de cara gracias a un tanto del argentino Martín Palermo (m. 18), que marcó en fuera de juego pero en general hizo un gran partido.

El dominio del Betis en la segunda mitad no dio más resultado que el empate conseguido por el español Joaquín (m. 59) en un tanto de bella factura que confirma la calidad de este joven futbolista. El Betis, además, se llevó un susto cuando el defensa Luis Fernández fue retirado en camilla, inconsciente tras un choque de cabezas disputando el balón.

Resultados de la novena jornada:

Sábado:

Málaga - Barcelona 1-1
Deportivo - Sevilla 1-0
Real Sociedad - Osasuna 2-1
Betis - Villarreal 1-1
Las Palmas - Athletic 1-1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores