EMOLTV

Colo Colo sigue al acecho de Wanderers

El cuadro albo derrotó por 3-1 a Coquimbo Unido y mantuvo la diferencia de dos puntos que lo alejan de la primera posición del campeonato, a falta de seis jornadas para el final del torneo.

21 de Octubre de 2001 | 18:03 | emol.com
COQUIMBO.- Colo Colo aprovechó la tardía reacción de Coquimbo Unido en su casa, para derrotarlos cómodamente por 3-1 y permanecer a dos puntos de diferencia con el puntero del campeonato, Santiago Wanderers, en la 24a fecha del Torneo Nacional.

El cuadro "pirata" jugó un primer tiempo apostando a una defensa fuerte y dejando las labores ofensivas a la suerte de la velocidad de Ariel Pereyra y Axel Ahumada, pero la fórmula sólo sirvió 45 minutos, cuando David Henríquez logró quebrar la resistencia local al acertar un disparo luego de una pelota muerta.

En la segunda fracción, Colo Colo manejó el partido mientras Coquimbo, muy lentamente, comenzaba a tomar mayor riesgo para acercarse a la portería de Marcelo Ramírez. Luis Guajardo, a los 78', puso una ventaja más tranquilizadora para los albos.

El ingreso de Jorge Cerino le dio más potencia ofensiva a Coquimbo, pero esto no evitó que en el minuto 90, Sebastián González marcara el 3-0 que sentenciaba el encuentro.

A partir de ese momento, y durante los minutos de descuento que se dieron, Coquimbo jugó su mejor fútbol y llegó con riesgo constante a la valla de Ramírez, hasta que a los 91' Ariel Pereyra marcó el descuento.

Un minuto más tarde, Cerino puso un potente disparo en un poste, pero el partido a esas alturas ya estaba resuelto a favor de Colo Colo, que con 46 puntos está a sólo dos unidades del puntero Wanderers.

Coquimbo, con 32 unidades, quedó en la novena posición del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?