FIT podría cambiar grupos de Copa Federación

La renuncia de Estados Unidos obliga a la Federación Internacional de Tenis (FIT) a decidir en el menor tiempo posible qué país ocupa esa vacante y si se mantiene o modifica la composición de los grupos.

25 de Octubre de 2001 | 16:37 | EFE
MADRID.- La renuncia de Estados Unidos a participar en la fase final de la Copa Federación, que se disputará en Madrid del 7 al 11 de noviembre, obliga a la Federación Internacional de Tenis (FIT) a decidir en el menor tiempo posible qué país ocupa esa vacante y si se mantiene o modifica la composición de los grupos.

Barbara Travers, portavoz de la FIT, dijo hoy que el equipo que sustituirá al estadounidense se podría conocer el lunes, o incluso antes.

Entre los candidatos figuran los que perdieron en la última eliminatoria, y Alemania es el que cuenta con más posibilidades, seguido de Eslovaquia, Italia y Suiza.

Los siete países que sí han asegurado su presencia en la fase final son España, Bélgica, Australia y Rusia, que formaban uno de los grupos, y Argentina, Francia y República Checa, que habían sido incluidos en el otro junto con Estados Unidos.

Fuentes de la organización de la fase final de la Copa Federación indicaron a EFE que la FIT estudia la posibilidad de que Rusia, a la que correspondería ser cabeza de serie por la renuncia de Estados Unidos, cambiara de grupo o que, incluso, se hiciera un nuevo sorteo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores