España, favorita en la Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario y COnchita Martínez encabezan el equipo hispano, que el año pasado cayó en la final ante Estados Unidos.

26 de Octubre de 2001 | 13:37 | EFE
SANT CUGAT DEL VALLES, Barcelona.- Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez encabezan de nuevo el equipo español que intentará conquistar del 7 al 11 de noviembre en Madrid su sexto título de la Copa Confederación de Tenis.

El capitán del equipo español, Miguel Margets, ha informado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat que las jugadoras elegidas para defender al combinado nacional son Arantxa (número 18 del mundo), Conchita Martínez (24), Gala León (45) y Virginia Ruano (58).

En la elección del equipo ha sorprendido la ausencia de jugadoras que se encuentran mejor clasificadas que Gala León y Ruano en la clasificación de la Asociación Mundial de Tenis (WTA), como es el caso de Angeles Montolio (25 del mundo), Magui Serna (32) y Cristina Torrens (35).

Margets ha justificado su decisión en que ha elegido "al mejor equipo posible o al que considero que está en mejores condiciones en estos momentos".

El capitán del equipo español ha destacado que Bélgica es la "principal amenaza" en el camino de España para llegar a la final de la Copa Federación, por lo que ha considerado que es fundamental derrotar a estas jugadoras.

Entre los equipos encuadrados en el Grupo B junto con España, están los de Bélgica, Australia y Rusia. Margets cree que España no debe tener problemas para derrotar a Australia el 7 de noviembre y a Rusia el día 9, por lo que para llegar a la final será decisivo el enfrentamiento contra Bélgica el 10 de noviembre.

El equipo belga es probablemente el más fuerte de la edición de este año de la Copa Federación, tras confirmarse la retirada de Estados Unidos alegando falta de seguridad, ya que sus dos principales tenistas son Kim Clijsters (número 5 del mundo) y Justine Henin (6).

El presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol, también ha opinado que "Bélgica es el rival a batir", ya que se da la circunstancia de que Clijsters (finalista en el último Abierto de Roland Garros) y Henin (semifinalista) son dos especialistas en tierra batida, la superficie sobre la que se disputará la Copa Federación.

Respecto a la retirada de Estados Unidos, Pujol ha subrayado que no será oficial hasta que finalice el próximo lunes, a las 9.00 horas, el plazo de inscripción de los equipos, aunque ha apuntado que el posible sustituto puede ser Alemania.

España ha ganado cinco ediciones de la Copa Federación (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) y fue además subcampeona el año pasado, cuando perdió por 2-1 la final ante Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores