Eliminatorias: Austria clasifica al repechaje europeo

Con un gol salvador del volante Andreas Herzog, el equipo austríaco rescató un empate en su viaje a Israel (1-1) y avanzó a la fase de repechaje mundialista, donde jugará su opción de clasificar ante Turquía.

27 de Octubre de 2001 | 18:12 | EFE
TEL AVIV.- Andreas Herzog, la gran figura en la actualidad del fútbol austriaco, logró en el descuento el empate a uno contra Israel que permite a su selección clasificarse para la repesca frente a Turquía y deja eliminado al conjunto que dirige el danés Richard Moeller Nielsen, que saboreaba en esos instantes el éxito de seguir vivo en el camino al Mundial 2002.

Herzog justificó quién es el número uno del balompié en Austria en estos momentos. Pese a acudir con un equipo muy mermado, con más de diez jugadores que renunciaron a viajar a la capital israelí, temerosos de la difícil situación que se vive en este país, Austria respiró con su gol y dejó paralizados a los más de 42.000 fogosos seguidores de Israel.

Los del croata Otto Baric estaban contra las cuerdas, porque el tanto de penalti de Shimon Gershon (m.56) les arrebataba el segundo puesto y por tanto el pase a la repesca.

La fiesta que se estaba viviendo en los graderíos desde dos horas antes del encuentro, con canciones de los intérpretes más populares y tremendo abucheo al conjunto austriaco, quedó cortada de raíz y pasó al banquillo de los austriacos, quienes salieron airosos en el momento más difícil y pese a las bajas, que hicieron que, por ejemplo, debutase con 39 años el defensa Zeljko Vukicevic.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas