Breeders´ Cup: Frankel quebra la mala racha

El entrenador Robert Frankel consiguió su primer triunfo en la serie de carreras que se disputan anualmente en Estados Unidos luego que Squirtel Squirt se impusiera en la carrera Sprint. En tanto, Unbridled Elaine se impuso en la Distaff y Tempera en la Juvenile Fillies.

27 de Octubre de 2001 | 19:04 | Associated Press
NUEVA YORK.- El entrenador Robert Frankel logró por fin sacudirse la mala racha en la Breeders' Cup, luego que el ejemplar Squirtel Squirt ganara este sábado la carrera Sprint, dotada con un premio de un millón de dólares.

Los primeros dos caballos de Frankel que corrieron en la jornada, Flute y You, eran considerados favoritos en sus respectivas pruebas, Distaff y Juvenile Fillies, pero quedaron fuera de los primeros lugares.

Squirtle SquirtFrankel no tenía ningún triunfo en sus 38 participaciones en la Breeders' Cup, pero Squirtle Squirt, cuyos pronósticos estaban 9-1 en la línea de largada con 14 participantes, superó al líder inicial, Xtra Heat, y ganó por medio cuerpo. El potrillo de 3 años cubrió el recorrido de mil 200 metros en 1.08 2/5.

El triunfo de Squirtle Squirt dio al jockey Jerry Bailey su duodécimo triunfo en la Breeders' Cup, lo que le permitió igualar a Pat Day como los más ganadores. Day ganó a primera hora su carrera número 12, la Distaff, montando a Unbridled Elaine.

El vencedor, propiedad de David Lanzman, superó a Xtra Heat, jineteado por Jorge Chávez. Caller One fue tercero, mientras que el favorito Kona Gold terminó séptimo.

En seis carreras durante este año, Squirtle Squirt tiene tres victorias y tres segundos lugares.

La Distaff cambia de manos
En la carrera Distaff, Spain parecía que iba a conseguir la victoria por segunda vez consecutiva, cuando tomó la ventaja al salir de la curva y la amplió en la recta.

Unbridled ElaineNo obstante, Unbridled Elaine entró vertiginosamente por el carril exterior para superar a Spain, jineteada por Víctor Espinoza y entrenada por D. Wayne Lukas. El ganador recorrió los mil 800 metros en 1.49 1/5.
"Es una gran potranca", dijo Day, jockey de Unbridled Elaine, tras ganar la Distaff.

Antes de la carrera, Exogenus, que hubiera sido la segunda gran favorita, sufrió una lesión en la cabeza tras resbalar y caer cuando estaba a punto de ingresar al partidor.

Llevada a su establo para recibir tratamiento, la yegua se levantó más tarde. El veterinario Wayne McIlwraith dijo que ello era una señal de que el golpe era leve.

La distancia le vino bien
TemperaTempera, con el jockey David Flores, entró en competencia en la curva en la Juvenile Fillies, tomó la ventaja a la mitad de la recta y superó a Imperial Gesture, del mismo establo, por un cuerpo y medio. Bella Belluci obtuvo el tercer lugar.

La ganadora, que corrió por vez primera una distancia superior a los mil 400 metros, completó el recorrido de mil 700 metros en 1.44 2/5 y pagó 25,80 dólares.

El establo Godolphin, del Sheikh Mohammed Maktoum al Maktoum, ofreció todas sus ganancias del sábado al fondo NTRA Charities, a beneficio de los equipos de rescate que sufrieron bajas durante los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Tempera ganó 520.000 dólares e Imperial Gesture, 200.000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores