Colo Colo prueba la punta

Los albos golearon por 4-0 a Deportes Concepción y, por lo menos hasta la tarde de mañana, cuando Wanderers enfrente a la Unión Española, son los líderes del Torneo Nacional.

27 de Octubre de 2001 | 20:21 | emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo se convirtió en el puntero provisional del Torneo Nacional, luego de derrotar a Deportes Concepción por 4-0 y, con un partido más, superar a Santiago Wanderers en la tabla por un punto.

Un gol temprano de Gabriel Mendoza, a los 8 minutos, calmó a un cuadro albo que, sin esforzarse al máximo en la primera etapa, se fue al descanso con una ventaja cómoda de tres goles, pese a que Concepción fue superior en aquel lapso.

Concepción tuvo innumerables ocasiones de igualar el marcador en la primera fracción, pero la poca efectividad de sus atacantes -Carlos Verdugo y Mario Vargas-, permitieron a Marcelo Ramírez mantener su valla invicta.

Colo Colo selló el partido antes del mediotiempo, con dos anotaciones consecutivas de Héctor Tapia a los 45' -de cabeza- y 47', quien llegó a 18 anotaciones en el torneo para convertirse en el máximo anotador del certamen.

En la segunda etapa, Concepción redujo notablemente su presencia ofensiva y el rendimiento general en todas sus líneas, mientras que Colo Colo pasó a tomar el total protagonismo del partido y, pese a sumar varias llegadas, sólo el volante Marco Villaseca pudo batir al portero Patricio Paredes, cuando a los 65' eludió a dos rivales a la entrada del área y definió con un tiro cruzado.

Colo Colo, con 49 puntos, se ubicó en la primera posición del torneo, a la espera del partido que mañana debe enfrentar Santiago Wanderers (48 ptos.) frente a Unión Española. Concepción también depende de aquel partido para mantenerse en la décima posición, ya que con 31 unidades supera por un punto a los hispanos en la clasificación.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores