Buenos Aires se queda sin torneo de golf del tour europeo

La ausencia de un certamen en Brasil obligaría a los dirigentes trasandinos a renunciar a la posibilidad de organizar un torneo del tour europeo hasta 2003, cuando exista un "socio" en la región que incluso podría ser Chile.

30 de Octubre de 2001 | 11:10 | DPA
BUENOS AIRES.- Argentina no tendrá un torneo del tour europeo de golf en 2002, pese a que las fechas aún permanecen reservadas, dado que tampoco habrá un certamen de este tipo en Brasil, con lo cual los jugadores no acudirían a un solo evento tan lejos de Europa.

Las fechas para el torneo internacional en Buenos Aires estaban previstas para marzo de 2002, pero como Brasil no organizará su torneo en Sao Paulo, es casi seguro que la cita del tour europeo en Argentina se pospondrá hasta 2003.

"Es arriesgado pretender que un buen número de jugadores baje hasta acá (Argentina) para jugar un sólo torneo. Nos tomamos un año para buscar un socio estratégico que puede ser Chile o Brasil, ya que el contrato por cinco fechas se mantiene", expresó al diario "Clarín" el empresario Sergio Supertino, integrante de la empresa organizadora del certamen.

En ese sentido señaló que ya mantuvieron contactos con la PGA europea para plantearles las dificultades suscitadas y según estimó "no habrá problemas".

Supertino indicó que "hay que ser prudente y saltarse un año, antes que correr el riesgo de no tener figuras". El torneo realizado en Argentina a principios de este año tuvo como ganador a Angel Cabrera.

Ante la imposibilidad de tener un torneo del tour europeo se realizará el Abierto Argentino, aunque sin jugadores del viejo continente.

Por su parte, Marcos Lawrie, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, confirmó al diario "La Nación" que la intención de la entidad es postergar la presencia en Argentina del tour europeo hasta 2003 "para preservar el prestigio del torneo", que no estaba garantizado para 2002.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores