EMOLTV

Fidel Castro no estará en despedida de Maradona

El presidente cubano declinó viajar el 10 de noviembre a Buenos Aires, aunque en una reunión que sostuvo con el ex futbolista aprendió algunas cositas con la pelota.

30 de Octubre de 2001 | 16:02 | DPA
LA HABANA.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, declinó la invitación formulada por ex futbolista argentino Diego Armando Maradona para asistir a su partido de homenaje en Buenos Aires, el 10 de noviembre próximo.

Una fuente cercana al "Pibe de Oro" confirmó a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) que Castro rechazó la invitación, pues a la pregunta "¿va a ir al partido?", el gobernante de 75 años respondió: "Si traes el partido para acá".

Maradona, que hoy cumple 41 años, visitó en la noche del lunes al líder cubano en el Palacio de la Revolución, donde le mostró algunas formas de manejar el balón.

"Hoy aprendí muchas cosas, aprendí a gambetear con la pelota. He pasado un rato muy agradable", dijo Castro.

Maradona había renovado la invitación a Castro para que estuviera presente el próximo 10 de noviembre en el partido de homenaje en Buenos Aires, luego del cuarto de siglo de su debut futbolístico cumplido el pasado día 20.

El holandes Edgard Davids, el italiano Ciro Ferrara y el uruguayo Alvaro Recoba confirmaron su presencia en ese partido, de acuerdo con informaciones publicadas en La Habana, que señalan que quieren participar el franco argentino David Trezeguet y el brasileño Ronaldo.

El ex capitán de la selección argentina regresó a La Habana el pasado 25 de octubre tras nueve días en Cali, Colombia, donde se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?