EMOLTV

Capriati salva la primera valla en el Masters

La estadounidense bregó más de la cuenta para llevarse ante la búlgara Magdalena Maleeva el primer triunfo en el torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada y que de ganarlo la consolida como la número uno del mundo.

30 de Octubre de 2001 | 16:17 | Reuters/DPA
MUNICH.- La tenista estadounidense Jennifer Capriati tuvo que sudar mucho más de lo presupuestado para imponerse a la búlgara Magdalena Maleeva en su debut en el Campeonato de la WTA, que se disputa en la ciudad alemana de Munich.

Capriati, número uno mundial, se repuso tras perder el primer set por 6-2 para vencer en los dos siguientes por 6-3 y 6-3.

La estadounidense luchó con denuedo por el triunfo en este torneo que reparte tres millones de dólares en premios, pues sabía que una derrota la podía privar de terminar el año al frente del ránking mundial.

Para lograrlo necesita llegar hasta la final del torneo, independientemente del resultado que pueda obtener su rival por el puesto en lo más alto de la clasificación, la también estadounidense Lindsay Davenport. "Sería maravilloso cerrar el año con un triunfo, aunque este martes he cometido errores estúpidos", se lamentó.

Ahora Capriati, de 25 años, se enfrentará en la segunda ronda a la francesa Sandrine Testud, quien derrotó a su compatriota Amelie Mauresmo en tres sets por 5-7, 7-5 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?