EMOLTV

Palermo quiere dejar al Villarreal

"Es cierto que tengo contrato acá para cuatro temporadas más, pero uno quiere progresar", señaló el delantero argentino. "Si las cosas me van bien, aparecerá el interés por ficharme de los equipos grandes", añadió.

31 de Octubre de 2001 | 08:55 | EFE
MADRID.- El delantero argentino Martín Palermo, jugador del Villarreal de la Liga española, quiere "progresar" y demostrar que puede jugar en un equipo "grande, que cada domingo esté obligado a ganar para ser puntero en el campeonato español y en Europa".

"Es cierto que tengo contrato acá para cuatro temporadas más, pero uno quiere progresar", señala Palermo en declaraciones a la revista 'Don Balón'. "Si las cosas me van bien, aparecerá el interés por ficharme de los equipos grandes", añade.

Aunque afirma que en Villarreal está "cada vez más a gusto", Palermo reconoce que le cuesta "sentirse como en Boca" porque "no hay nada parecido a esa cancha y a esa gente con tanta pasión".

"Allí disfrutaba en cada partido, disfrutaba de la gente de Boca en la cancha, disfrutaba de la pasión que hay en la calle por el fútbol... Mi función es jugar al fútbol y, aunque aquí se vive el fútbol de otra manera, yo en Villarreal estoy cada día más a gusto", comenta.

El argentino subraya que en el Villarreal el sistema de juego es en ocasiones especulativo porque este equipo "no puede salir a veces a jugar de igual a igual a su rival, por falta de mentalidad, por falta de confianza, por falta de convicción".

Respecto a algunos de sus compatriotas que también juegan en España, aunque en equipos con más aspiraciones, Palermo señala que a Pablo Aimar (Valencia) y Javier Saviola (Barcelona) "les falta que sus técnicos les den tranquilidad para soltarse y jugar libremente".

En cuanto a la posibilidad de que Román Riquelme triunfase en la liga española, Palermo dice que lo difícil sería su adaptación al campeonato, porque se trata de "un jugador diferente".

"En Europa no hay jugadores como Riquelme. Hace pausa, tiene la pelota, gambetea, maneja el ritmo del partido... En Argentina lo puede hacer, pero acá no lo creo porque el ritmo de los partidos es más rápido", reflexiona.

Respecto a sus posibilidades de ir al próximo Mundial con la selección argentina, Palermo sabe que es difícil pero tiene "una pequeña esperanza". "Si rindo en el Villarreal es posible que el técnico se fije en mí. Sé que es difícil que esté, pero uno no sabe lo que puede pasar de acá a la convocatoria final", indica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?