A cinco pasos del final

Este fin de semana se disputa la 26a fecha del Torneo Nacional, en la que Santiago Wanderers debe hacer respetar su liderazgo en Coquimbo la noche del sábado, presionado por Colo Colo y las universidades que lo acechan en la tabla a dos y tres puntos de distancia, respectivamente.

02 de Noviembre de 2001 | 12:30 | emol.com
SANTIAGO.- La recta final del Torneo Nacional comienza este fin de semana, cuando al jugarse al 26a jornada se de inicio a las últimas cinco fechas del campeonato que mantiene a cuatro equipos apeteciendo seriamente el título.

La Universidad de Chile (4°, 48 ptos.) abrirá la fecha el sábado a las 19:30 horas, cuando reciba en el Estadio Nacional al subcolista O'Higgins (15°, 18 ptos) en búsqueda de un triunfo que los mantenga al acecho de la punta. Los celestes también necesitan los puntos de forma urgente para poder escapar del descenso, ya que apenas luce un empate como su mejor resultado en el tercer tramo del certamen.

En los otros dos juegos del sábado, Unión San Felipe (8°, 35 ptos.) recibirá en su casa al agonizante Puerto Montt (16°, 16 ptos.) a las 21:00 horas; y una hora más tarde Coquimbo Unido (9°, 32 ptos.) jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con el actual líder Santiago Wanderers (1°, 51 ptos.), que sólo depende de sí para retener la punta.

La jornada futbolística del domingo comienza a las 16:00 horas con dos encuentros, Cobreloa (5°, 41 ptos.) recibe a Huachipato (7°, 35 ptos.) y Colo Colo (2°, 49 ptos.) visita a Santiago Morning (14°, 23 ptos.). El primer partido es más importante para los acereros, que aún no pierden la ilusión de ganar el tercer tramo. Colo Colo, en tanto, enfrentará a un ascendente elenco microbusero que marcha cuarto en el presente tramo e invicto hace cinco fechas, pero que todavía no asegura su permanencia en la Primera A.

A las 17:00 horas se juegan dos encuentros entre equipos ubicados en la medianía de la tabla. Palestino (6°, 41 ptos.) enfrenta en su cancha a Rangers (13°, 26 ptos.), que todavía corre algún riesgo de caer a la zona de descenso dependiendo de su rendimiento en las últimas jornadas. En Concepción, el cuadro local (10°, 31 ptos.) choca con Audax Italiano (12°, 28 ptos.) en un duelo entre equipos alejados tanto de la parte baja como de la alta en la clasificación.

El enfrentamiento que cierra la fecha empareja a la Unión Española (11°, 30 ptos.) con la Universidad Católica (3°, 48 ptos.), que desde las 19:00 horas pisarán el césped del estadio Santa Laura. Los hispanos vienen de caer con Wanderers por 1-2, pero esta vez tienen una nueva chance de dejar a un candidato al título fuera de carrera, ante un rival que mantiene un invicto de 15 partidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores