Al final, Davenport es la mejor

La tenista estadounidense coronó la impresionante racha de quince victorias consecutivas con el cetro a la mejor jugadora de esta temporada, en desmedro de su compatriota Jennifer Capriati y la suiza Martina Hingis.

05 de Noviembre de 2001 | 09:35 | EFE
MONACO.- La estadounidense Lindsay Davenport finalizó la temporada como número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA) aunque tuvo que esperar hasta el final y a una lesión de la suiza Martina Hingis para lograr ser la mejor.

La victoria de Davenport en las semifinales del Masters femenino ante la belga Kim Clijsters, y la eliminación de la también estadounidense Jennifer Capriati en cuartos de final jugaron a su favor en la recta final de la temporada.

Capriati, vencedora este año del Abierto de Australia y Roland Garros, se alzó con el primer puesto del ránking tras el torneo suizo de Filderstadt en el que Hingis se lesionó en el tobillo derecho que le mantendrá de baja durante seis semanas.

La jugadora helvética, número uno del mundo ininterrumpidamente desde el 22 de mayo de 2000, no acudió al Masters de Múnich y no pudo mantener su reinado que cedió, de forma provisional, a Capriati.

Sin embargo, el fuerte final de temporada de Davenport, en el que consiguió quince victorias consecutivas, le dio serias opciones para luchar por la primacía de la clasificación mundial.

Esta es la segunda ocasión que Davenport acaba una temporada como reina del tenis femenino universal, después de haberlo hecho en 1998. La estadounidense lleva cuatro años finalizando primera o segunda del mundo y ha sido la número uno universal en cinco ocasiones.

Clasificación mundial:


1. Lindsay Davenport (EE.UU.) 4.902 puntos
2. Jennifer Capriati (EE.UU.) 4.892
3. Venus Willians (EE.UU.) 4.128
4. Martina Hingis (SUI) 3.944
5. Kim Clijsters (BEL) 3.265
6. Serena Willians (EE.UU.) 3.004
7. Justine Henin (BEL) 2.989
8. Jelena Dokic (YUG) 2.780
9. Amelie Mauresmo (FRA) 2.765
10. Monica Seles (EE.UU.) 2.306
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores