Passarella, nuevo DT del Parma

El entrenador argentino, que estaba cesante desde que renunicó a la banca de la selección uruguaya, firmará contrato hasta junio de 2003.

06 de Noviembre de 2001 | 11:53 | EFE
ROMA.- El técnico argentino Daniel Passarella fue nombrado este martes como nuevo entrenador del Parma, de la primera división italiana de fútbol, en sustitución del destituido la pasada semana Renzo Ulivieri.

Passarella, que en Italia militó como jugador en la Fiorentina y actualmente está de visita en España, firmará contrato con la institución parmesana hasta el 30 de junio del 2003.

El técnico trasandino era la segunda opción que manejaba la dirigencia de Parma, pues Carlo Ancelotti era la primera, pero éste prefirió reemplazar a Fatih Terim en la banca del Milan.

"He venido al Milan por una cuestión de corazón. Si me hubiera contactado otro club hubiera ido al Parma. Espero que entiendan que ha sido con el corazón. Es emocionante volver a casa", dijo Ancelotti.

La oferta, según trascendió, le fue hecha telefónicamente por Tanzi a Passarella cuando éste se encontraba todavía en Madrid, acompañado por el intermediario Gustavo Mascardi, tras haber asistido el domingo al partido que por la liga de España, en el estadio Santiago Bernabeu, animaron Real Madrid y Barcelona, por invitación de Alfredo Di Stéfano.

Passarella aceptó de inmediato, tras haber expresado a su interlocutor: "Para mí es un desafío extraordinario ya que desde hace años era mi deseo poder venir a dirigir en la liga italiana, espero estar a la altura de la enorme responsabilidad que asumo".

Según trascendió, Passarella ganará alrededor de 1,2 millón de dólares por sus servicios en lo que falta (siete meses) de la actual liga, mientras que la opción para 2002-03 estará relacionada, obviamente, a los resultados que obtenga.

El presidente Tanzi le prometió también que con la próxima apertura del mercado de pases invernal, para enero próximo, el Parma pondrá a disposición una suma de dinero a convenir para que Passarella elija los refuerzos que necesite (dos o tres) para mejorar el nivel cualitativo de su plantel.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores