EMOLTV

Brasil recurre a la FIFA por ausencia de Elber

La Confederación Brasileña de Fútbol formalizará un reclamo contra el Bayern Munich por prohibirle viajar al jugador e impedir que se presentara a la citación hecha por el técnico Luiz Felipe Scolari para enfrentar a Bolivia.

06 de Noviembre de 2001 | 16:49 | DPA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) formalizaría en las próximas horas ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) una denuncia contra el club alemán de Bayern Múnich, que no liberó al delantero Elber para la selección brasileña que busca la clasificación al Mundial de 2002.

Según el coordinador técnico del seleccionado nacional, Antonio Lopes, en la denuncia la CBF también informará la FIFA sobre "la deserción del jugador", quien no se comunicó con los dirigentes brasileños para informar las razones de su ausencia.

"Hemos convocado al jugador en el plazo legal. El informó que estaba lesionado, y yo dejé en claro que, pese a ello, él debería presentarse. Aguardamos hasta la noche del lunes y hoy comunicaremos el hecho a la FIFA, para que adopte las medidas que correspondan", expresó hoy Lopes.

En una entrevista telefónica concedida este lunes desde Alemania a una radio local, Elber afirmó que todavía no se ha recuperado de una lesión en la rodilla derecha, y por ello los dirigentes del Bayern prohibieron que viajara a Brasil.

Sin embargo, Lopes sostuvo que la decisión del club alemán no está respaldada por las normas de la FIFA: "Ellos no pueden prohibir nada. A partir del momento en que el atleta es convocado, pasa a estar a servicio de la CBF. El Bayern violó el estatuto y será castigado".

Pese a su claro enojo, el coordinador aseguró que Elber podrá ser incluido en futuras listas de convocados de la selección brasileña, "si está en buena forma".

El delantero del Bayern de Múnich será uno de los tres titulares ausentes de la selección brasileña en el partido de mañana contra Bolivia, en La Paz, por la penúltima ronda de las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur-Japón.

Además de Elber han sido excluidos de la delegación el delantero Luizao, del Corinthians, y el lateral izquierdo Roberto Carlos, del Real Madrid, que permanecieron en Brasil para tratarse de lesiones.

Ambos jugadores podrán volver al equipo verdeamarillo el 14 de noviembre, cuando Brasil cierre su participación en las eliminatorias enfrentando a Venezuela en la norteña ciudad de Sao Luis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?