Paraguay apelará a la FIFA por sanción a Chilavert

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene confianza que los cuatro partidos con los que fue sancionado el portero guaraní, puedan ser reducidos para que juegue desde el inicio la próxima Copa del Mundo.

10 de Noviembre de 2001 | 15:59 | EFE
ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pedirá a la FIFA la revisión de la sanción de cuatro partidos a José Luis Chilavert, para que el guardameta y capitán del equipo nacional juegue desde el inicio el Mundial 2002.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) castigó a Chilavert por un escupitajo al brasileño Roberto Carlos tras el partido entre los equipos nacionales de ambos países, disputado el 15 de agosto pasado en la ciudad de Porto Alegre.

La sanción comenzó a correr ante Venezuela, que los paraguayos perdieron 3-1, y con su ausencia frente a Colombia, el próximo miércoles en Asunción, "ya cumplirá la mitad del castigo, con lo que se puede solicitar una reducción", afirmó a EFE un dirigente de la APF.

La fuente explicó que el recurso será tramitado una vez que la matriz del fútbol local reciba toda la documentación vinculada al caso, ya que hasta sólo han recibido una notificación del organismo, firmada por el secretario de la Comisión Disciplinaria, Veron Mosengo-Omba.

La Asociación agotará todas las instancias posibles para que Chilavert, el jugador más emblemático de Paraguay, esté libre de pena para empezar el Mundial sin ninguna restricción, agregó la fuente.

El guardameta, que además deberá pagar una multa de 15.000 francos suizos, afirmó que volvería a escupir al jugador brasileño, al indicar que Roberto Carlos le hizo gestos obscenos y ofendió a su país.

Por su parte, el vicepresidente de la APF, Antonio Colmán, indicó en declaraciones a la prensa local que llegarán a la FIFA por la vía de la revisión y no con un recurso de apelación "por haberse omitido muchos detalles importantes".

"Tenemos que conocer la argumentación (de la FIFA), por de pronto hay cuestiones que nos llaman la atención, ya que la sanción provino como consecuencia de una denuncia del jugador (Roberto Carlos) que ni siquiera fue apercibido", aseveró Colmán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas