EMOLTV

Agassi apabulla a Rafter en el Masters

Con más facilidad de la esperada, el estadounidense consiguió su primer triunfo en el último torneo de tenis del año en poco más de una hora de juego.

12 de Noviembre de 2001 | 09:40 | EFE
SYDNEY.- Su seguridad desde el fondo de la pista, sólo quebrada durante la primera parte del segundo set, dio al estadounidense Andre Agassi la victoria sobre el australiano Patrick Rafter en la jornada inaugural del Masters masculino de tenis, que se disputa en el Parque Olímpico de Sydney.

Agassi se impuso al australiano por 6-2 y 6-4 en sólo una hora y 13 minutos, con más facilidad de la esperada.

Rafter salió decidido a imponer su reconocido juego de saque y volea y logró romper el servicio de Agassi en el segundo juego, pero el estadounidense se rehizo e inmediatamente recuperó el saque, mantuvo el suyo y volvió a romper el de Rafter para ponerse 3-2 en ventaja.

Agassi completó su superioridad en la primera manga con incontestables pases largos a derecha e izquierda de su rival cada vez que éste se aproximaba a la red.

En el segundo set, después de salvar dos bolas de ruptura, Rafter mantuvo su servicio en el primer juego, pero sin convencer en sus aproximaciones a la red ni con su primer saque.

Agassi, con un sólido juego de fondo, continuó superando al australiano, que por momentos mostró públicamente su frustración ante la superioridad del rival.

El estadounidense le rompió el saque para 2-1, pero en el cuarto juego el australiano logró igualar, 2-2, el tanteador, no por méritos propios sino por fallos de su rival, que demostró cierta impaciencia en los peloteos largos.

En el quinto juego se vio una cierta recuperación en el tenis del australiano, que comenzó a acertar con su primer servicio, lo que le permitió ponerse 3-2 por delante en el marcador.

El cambio de táctica de Rafter, que abandonó los permanentes ataques a la red y se concentró en su juego desde atrás, pareció desorientar al estadounidense, que a duras penas salvó dos rupturas en el sexto.

Ambos se mantuvieron firmes hasta llegar al 4-4, pero Rafter cometió errores cruciales en el noveno juego, cedió su saque y Agassi se hizo, ya con facilidad, con el definitivo.

Al final, las siete doble faltas y los 22 errores no forzados cometidos por Rafter, contra ninguna y 12 por parte de Agassi, marcaron las diferencias que reflejó el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?