Béisbol: Se retira Mark McGwire

El bateador de los Cardenales de San Luis, que en 1998 completó 70 jonrones, anunció que deja las canchas porque no puede rendir a la altura de las circunstancias y de lo que le pagarían.

12 de Noviembre de 2001 | 16:20 | AP
BRISTOL, Estados Unidos.- Mark McGwire, uno de los reyes del jonrón en las grandes ligas, anunció que está "agotado" y se retirará del béisbol.

"Después de largas conversaciones con las personas más cercanas a mí, he decidido que no firmaré la prórroga (de su contrato), ya que no puedo rendir a un nivel acorde con el salario que me pagaría la organización", dijo McGwire en una declaración a ESPN.

"Creo que se lo debo a los Cardenales y su afición, hacerme a un lado para dar paso a un talentoso agente libre que pueda formar parte del equipo", agregó McGwire, quien había sugerido en varias oportunidades este año que deseaba retirarse, tras batear apenas 0.187 con 29 cuadrangulares a raíz de problemas en su rodilla derecha.

McGwire había aceptado durante la pretemporada anterior una extensión de su contrato por dos años, por un total de 30 millones de dólares, pero nunca firmó el acuerdo.

McGwire bateó 70 jonrones en la temporada de 1998, con lo que batió el récord que poseía Roger Maris desde hacía 37 años. La marca, sin embargo, tuvo poca vigencia, ya que Barry Bonds empalmó 73 cuadrangulares esta temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores