"Bolillo" Gómez amenaza con dejar banca de Ecuador

El técnico señaló que si la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la asume Carlos Coello, "me voy porque me trató de sicario del fútbol y ambos no nos toleramos".

12 de Noviembre de 2001 | 18:43 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de fútbol de Ecuador, Hernán Darío Gómez, advirtió hoy que dejará el cargo que ocupa si el dirigente Carlos Coello es elegido como nuevo presidente de la Federación de ese país.

"Si el presidente Luis Chiriboga continúa al mando de la Federación de Ecuador sigo, y si eligen al señor Carlos Coello me voy, porque me trató de sicario del fútbol y ambos no nos toleramos", afirmó a la prensa chilena.

Gómez llegó a Santiago el domingo junto con el combinado ecuatoriano que el próximo miércoles se enfrentará a Chile en el último partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Ecuador ya está clasificado y quiere asegurarse el segundo puesto en el grupo, mientras que Chile está eliminado y suceda lo que suceda en esta última jornada, será la peor de todas las selecciones de Sudamérica.

El partido del miércoles será también el último para el técnico chileno, Jorge Garcés, quien dirigió al equipo en los últimos tres partidos mundialistas, en medio de la crisis que afecta al fútbol chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile anunció que convocará a un concurso público de antecedentes para elegir al técnico que se hará cargo del proceso para el Mundial 2006 de Alemania.

El actual técnico de Ecuador señaló que "para cualquier entrenador sería motivante dirigir a la Roja", en referencia a la selección chilena, y agregó que "sería lindo vivir y trabajar en este país".

Sin embargo, a renglón seguido, acotó que "jamás enviaría un currículo" para obtener un puesto.

"Tengo un prestigio adquirido y una trayectoria ganada y, en este momento, estoy en una buena posición, inmejorable quizás, que me permite elegir dónde ir", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas