Boxeo: Lewis y Rahman se prometen "caricias"

Ambos púgiles creen poder quedarse con el triunfo en la pelea que sostendrán el sábado por el título unificado de los pesados del Consejo Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo.

15 de Noviembre de 2001 | 12:28 | DPA
LAS VEGAS.- El campeón del mundo de los pesados, el estadounidense Hasim Rahman, trata de calentar el ambiente ante el combate que le enfrentará el sábado en Las Vegas al británico Lennox Lewis, por el título unificado del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

"No quiero una victoria a los puntos, te seguiré pegando", dijo Rahman, con 35 victorias y dos derrotas en su haber, tras la rueda de prensa de presentación del combate, celebrada en la noche del miércoles en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay de Las Vegas. "No tiene ninguna posibilidad, ninguna", agregó el estadounidense.

Lewis, que se enfrentará a Rahman por segunda vez en su carrera, no se mostró dispuesto a entrar en "el nivel primitivo" de su adversario. "Se ha dicho suficiente. Ahora quiero combatir. Nos quedan tres días y cuento cada hora hasta que pueda mostrar al mundo quién es el verdadero campeón", dijo el británico.

Para Lewis, de 36 años, el objetivo es conseguir la revancha del combate del 22 de abril en Sudáfrica, y le es completamente indiferente si la obtiene con un KO o a los puntos. "Rahman puede estar preparando todo lo que quiera, pero tendrá una respuesta atronadora", aseguró el ex campeón británico.

Lewis, campeón olímpico de 1988, vencedor en 38 combates y con sólo dos derrotas, parte como favorito en las apuestas, por 7 a 2 -en Sudáfrica partía con ventaja de 20 a 1-, en su enfrentamiento ante el segundo púgil que ha sido capaz de derrotarlo, después del KO sufrido hace siete años ante el también estadounidense Oliver McCall en el segundo asalto.

"Lewis puede ganar por KO en el segundo asalto. Espero que lo consiga, porque entonces tendrá que defender el título contra mí", dijo por su parte el ucraniano Vladimir Klitschko, campeón mundial de los pesados, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La polémica entre Rahman y Lewis no es nueva. En agosto, durante una entrevista televisiva conjunta, Rahman, devoto musulmán, acusó a Lewis de homosexual, lo que provocó una pelea entre ambos ante las cámaras. El miércoles, Rahman volvió a sacar a relucir el tema. "¿Cuántos hijos tienes?", le preguntó a Lewis, que ni tiene hijos ni está casado.

En esta ocasión, el londinense mantuvo la calma y no quiso entrar de nuevo en la polémica. De todos modos, y por si acaso, numerosos policías armados se sentaron entre los dos púgiles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores