Presidente Pastrana pide cambios en fútbol colombiano

"s urgente la necesidad de iniciar una verdadera y total renovación de nuestro fútbol a todo nivel, incluyendo directivos, técnicos y jugadores" manifestó el mandatario colombiano. También señaló que la renovación "ebe hacerse de cara al país y a las expectativas frustradas de 40 millones de compatriotas".

16 de Noviembre de 2001 | 08:22 | ANSA
BOGOTA.- El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, le solicitó hoy al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol que renuncie, después de que el seleccionado local quedó al margen del Mundial Japón-Corea 2002 y a diversos problemas de caracter administrativo que están bajo investigación.

Pastrana, en una poco usual carta, expresó que “en momentos en que la Federacion afronta debates y cuestionamientos, llegó el momento de la renovación”.

También dice que la renovación “debe hacerse de cara al país y a las expectativas frustradas de 40 millones de compatriotas”. El Presidente sostiene que la eliminación del seleccionado nacional de fútbol, por primera vez en 12 años (últimos tres mundiales) “marca sin duda el final de un ciclo.”

Horas antes varias decenas de fanáticos del fútbol hicieron una manifestación de protesta frente a la sede de la Federación pidiendo la renuncia del cuestionado presidente Alvaro Fina y los otros miembros de su comité.

“Es urgente la necesidad de iniciar una verdadera y total renovación de nuestro fútbol” a todo nivel, incluyendo directivos, técnicos y jugadores, manifestó Pastrana.

El Presidente anteriormente apoyó al seleccionado de fútbol, que el miércoles derrotó a Paraguay 4-0 pero que fue eliminado para el juego de repechaje por diferencia de goles por Uruguay, que también acumulo 27 puntos en la clasificación general.

“Este es el momento para la reflexión y la sana autocrítica” por parte de la federacion colombiana de futbol, sus dirigentes técnicos y jugadores, dijo Pastrana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas