ATP aclara confusión en puntaje del Masters

Un informe urgente despejó las dudas: el ganador invicto del torneo no se lleva 150 puntos adicionales. Con esto, las opciones del ruso Yevgeny Kafelnikov de arrebatarle el flamanet título de número uno del mundo a Lleyton Hewitt quedaron sepultadas.

16 de Noviembre de 2001 | 10:51 | DPA
SYDNEY.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo urgentemente que aclarar la guía para los medios publicada por los organizadores de la Copa Masters de Sydney, la que provocó equívocos acerca del puntaje para la "Carrera de Campeones" de la ATP que recibirá el ganador del certamen.

Mientras esta mañana el australiano Lleyton Hewitt alzaba el trofeo como el mejor tenista de la temporada, eran válidas las dudas de la gente que ayer se enteraron que una campaña invicta del ruso Yevgeny Kafelnikov en el torneo lo situaría a él como el número uno del año. Esto debido a que en esa publicación aparece una lista con los puntos a sumar por los tenistas por cada victoria, de acuerdo a la instancia: round robin, semifinal, final. En la última línea del listado, se menciona sin mediar otra aclaración que en caso de haber un ganador invicto del torneo, éste recibirá 150 puntos.

Esos 150 puntos provocaron más de una confusión: ¿se trataba de un bono que se sumaba a todos los demás puntos o que de haber un campeón invicto se llevaría esa cantidad en lugar de los 50 establecidos para un ganador del título que hubiera registrado una derrota durante el round robin?

Finalmente, hoy la ATP tuvo que aclarar que esos 150 puntos son apenas la suma de todos los puntos que se llevará el eventual ganador invicto del Masters para la "Carrera" -es decir, 60 puntos por tres victorias en el round robin, 40 por la semifinal y otros 50 por la final- lo que sepulta las ilusiones de Kafelnikov.

El propio director ejecutivo de la ATP, Mark Miles, reconoció que el listado aparecido en la guía para medios no estaba suficientemente claro, y que debió haberse consignado que los 150 puntos correspondían a la suma total de los distintos partidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores