Paraguay busca a su DT en Argentina y Europa

Carlos Bianchi, Carlos Bilardo y el yugoslavo Bora Milutinovic encabezan la lista de posibilidades que barajan los dirigentes de la federación paraguaya.

16 de Noviembre de 2001 | 15:51 | DPA
ASUNCION.- El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, afirmó hoy en Asunción que el entrenador que sustituya al uruguayo Segio Markarián en la dirección técnica de la selección de su país podría ser argentino aunque no descartó la posibilidad de contratar a un europeo.

Los argentinos Carlos Bianchi y Carlos Bilardo, el yugoslavo Bora Milutinovic, el brasileño Paulo César Carpegiani y el paraguayo Gustavo Benítez son algunas de los candidatos que manejan los dirigentes del fútbol guaraní aunque "la prioridad es Argentina y Europa".

"Estamos mirando hacia la Argentina porque creemos que en este momento su fútbol es el que nos da las posibilidades de unas mejores perspectivas", dijo Harrison en declararaciones a la radio "Primero de Marzo" de Asunción.

El presidente de la APF informó sobre el intento de mantener una conversación telefónica con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, para pedirle si pudiera recomendar a algún profesional, pero no logró ubicarlo.

"Sería un sueño si pudiéramos conseguir a Carlos Bianchi pero tenemos informaciones de que no tiene intenciones de hacerse cargo de ninguna selección porque tiene en vista un contrato en España", dijo el dirigente.

Citó, asimismo, a Carlos Bilardo de quien aseguró ser amigo "pero primero quiero escuchar las opiniones de Grondona y de Eduardo De Luca (también argentino, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol), porque tengo que dejar de lado la amistad y anteponer los intereses de la APF", manifestó.

Según Harrison, el yugoslavo Bora Milutinovic, que clasificó a la selección de la República Popular China al próximo Mundial, también "es un candidato potable pero no sabemos cuál es su situación con la Federación de ese país".

"Milutinovic es un candidato firme y me encantaría que pudiéramos arreglar con él porque para nosotros sería fuera de serie, pero está con trabajo y desconocemos cuáles son sus pretensiones", agregó.

Otros probables sucesores de Markarián son el brasileño Paulo César Carpegiani, quien dirigió a Paraguay en el Mundial de Francia ("no descarto la posibilidad pero hay opciones previas") y el paraguayo Gustavo Benítez, ex técnico del chileno Colo Colo y del español Rácing de Santander, a quien consideró "un técnico de jerarquía pero no se pone a tiro de nuestras posibilidades económicas".

La selección paraguaya también tendrá que buscar a un nuevo preparador físico pues la "barrida" alcanzó a la totalidad del cuerpo técnico. "La intención es que sea el argentino Gabriel Macaya con quien ya hemos conversado y sólo estoy esperando su llamada para que me dé sus condiciones".

Macaya fue el preparador físico de la selección paraguaya durante la fase preparatoria al Mundial Italia ’90, cuando comandaba la dirección técnica el fallecido Eduardo Luján Manera.

"Es un preparador físico que se actualiza permanentemente y eso para nosotros es muy importante. Si sus condiciones están a nuestro alcance vamos a traerlo", aseveró Harrison.

El presidente de la APF estimó que recién el jueves de la próxima semana el Comité Ejecutivo tendría en sus manos "la carpeta con los candidatos que están a nuestro alcance", aunque para tomar la decisión final "quizás tarde un poco más".

Harrison y otros dirigentes de la APF viajarán a Corea del Sur para asistir al sorteo de los grupos del Mundial que se realizará en Pusán el 1 de diciembre. "Allí quizás podamos realizar algunos contactos y por apresurarnos no queremos dejar de tener una mejor opción", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas