Boca Juniors define nómina para Copa Intercontinental

La ausencia de tres jugadores extranjeros, José Pereda, Jorginho y el japonés Nahoshiro Takahara, es la principal sorpresa del listado presentado por el técnico Carlos Bianchi para el encuentro que jugarán el 27 de noviembre ante el Bayern Munich.

17 de Noviembre de 2001 | 21:54 | Reuters
BUENOS AIRES.- El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, presentó el sábado la lista de futbolistas para la final de la Copa Intercontinental ante el Bayern Munich de Alemania, en la que no figuran el japonés Nahoshiro Takahara, el brasileño Jorginho ni el peruano José Pereda.

La lista incluye 21 jugadores que viajarán el lunes a Tokio, sede del encuentro del 27 de noviembre ante el conjunto alemán, entre los cuales sorprendió la ausencia del delantero nipón y el lateral brasileño, dos de las incorporaciones de Boca para la actual temporada, así como tampoco el mediocampista peruano.

Takahara llegó a préstamo al conjunto "xeneize" a mediados de año a cambio de 300.000 dólares.

La operación fue anunciada con bombos y platillos por el presidente del club, Mauricio Macri, que vio en la contratación del delantero la oportunidad de asegurarse el apoyo del público japonés en la final de la Copa Intercontinental.

Pero Takahara apenas actuó en cinco partidos y marcó un solo gol, además de estar ausente en varias oportunidades debido a que viajó para jugar con la selección de su país.

Bianchi, que fue tentado para dirigir la selección de Paraguay, optó en su lugar por el delantero juvenil Ariel Carreño.

En tanto que Jorginho tuvo mayor continuidad, pero su nivel futbolístico no convenció al técnico, que prefirió dejarlo afuera de la misión.

El peruano Pereda nunca llegó a consolidarse como titular, pese a estar en varios partidos del ciclo más exitoso de Boca que incluyó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres campeonatos.

Aunque Pereda formó parte de la delegación que viajó a Japón el año pasado, cuando Boca superó por 2-1 al Real Madrid, esta vez deberá conformarse con ver el partido por televisión.

Bianchi ya había dejado afuera de la nómina al mediocampista Sebastián Battaglia, actualmente en proceso de recuperación por un desgarro.

Boca Juniors, último campeón de la Copa Libertadores, intentará repetir el título de mejor equipo del mundo ante el Bayern Munich, ganador de la Champions League de Europa, en la capital japonesa.

La lista de futbolistas convocados es la siguiente:

Arqueros: Oscar Córdoba y Roberto Abbondancieri.

Defensores: Jorge Martínez, José María Calvo, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Joel Barbosa y Clemente Rodríguez.

Mediocampistas: Cristián Traverso, Mauricio Serna, Julio Marchant, Javier Villarreal, Gustavo Pinto, Walter Gaitán, Omar Pérez y Juan Román Riquelme.

Delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Christian Giménez, Antonio Barijho y Ariel Carreño.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores