EMOLTV

Boxeo: Lennox Lewis recupera sus cinturones

El púgil británico volvió a ceñirse sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la categoría de pesos pesados, al derrotar por K.O. a Hasim Rahman. Ahora espera un duelo ante Mike Tyson.

18 de Noviembre de 2001 | 16:47 | DPA
LAS VEGAS.- El británico Lennox Lewis recuperó sus cetros de campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) al vencer en la noche del sábado con un fulminante K.O. en el cuarto asalto al estadounidense Hasim Rahman.

Sobre el ring del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, el norteamericano exponía por primera vez el cetro que le arrebató en abril en la ciudad sudafricana de Johannesburgo al mismo Lewis, quien acudió a los tribunales para forzar una revancha.

Pero Lewis, dispuesto a no dejarse sorprender como en Sudáfrica, hizo gala de su mejor boxeo, dominando con claridad a su adversario en los primeros tres asaltos y rematando el combate al promediar el cuarto asalto con un fulminante golpe al rostro de Rahman.

"Quería noquearlo rápidamente, tal y como él hizo conmigo. Mi mundo vuelve a estar ahora en orden", dijo el campeón británico tras tomarse la revancha.

Lennox Lewis, de 36 años, quien había anunciado que si perdía colgaría los guantes, rebosaba de confianza tras su impresionante triunfo y dijo que le gustaría enfrentarse a Mike Tyson. Esa pelea bien podría ser el broche de oro de su carrera y sin duda la más lucrativa, pues se espera que la bolsa alcance los 100 millones de dólares.

Pero habrá que esperar, ya que el promotor Cedrik Kushner ha programado la pelea para el 4 de abril. De acuerdo con las últimas versiones, "Iron" Mike volvería a subir al cuadrilátero el 19 de enero para enfrentarse a Ray Mercer.

En cualquier caso, Tyson, que felicitó a Lewis por su victoria, no perdió el tiempo y poco después del fin del combate comenzó a calentar el ambiente con sus declaraciones desde Phoenix.

"Estoy preparado para enfrentarme a él", dijo el "Chico malo". "Ve contando los días, Lennox. Te prometo que serán tus últimos".

Rahman, siete años más joven que Lewis, no fue en ningún momento un rival de cuidado. Pese a haber entrenado durante 45 días en la altura de Big Bear City, al norte de Los Angeles, no pudo desmentir a Lewis, quien dijo que le ganó en Sudáfrica con un golpe de suerte y que sólo le había prestado los cetros.

"Rahman es el Buster Douglas del siglo XXI", ironizó Lewis, al comparar a su contrincante con el boxeador que acabó hace once años, en Tokyo, con la imbatibilidad de Tyson mediante otro golpe de suerte para perder su corona en el siguiente combate.

"No me mostró ningún respeto, pero ahora lo ha pagado caro", dijo un feliz Lewis, refiriéndose a los insultos que Rahman le había prodigado últimamente. "He hecho de 'la roca' Rahman un 'fue la roca' Rahman", bromeó el campeón, que, sin embargo, expresó su deseo de que le fuese bien a su contrincante.

Por su parte, el estadounidense tuvo que reconocer la superioridad de Lewis: "Mantuvo muy bien la distancia. Esta vez fue mucho más cauto. Me cazó bien y es un verdadero campeón".

Tras esta victoria, el palmarés de Lewis es de 39 triunfos, dos derrotas y una pelea nula, mientras que para Rahman fue la tercera derrota en el campo profesional, en el cual registra 35 triunfos. Los dos púgiles tenían una bolsa mínima asegurada de diez millones de dólares.

Por su parte, el británico Howard Eastman no pudo emular a su compatriota. En un combate preliminar, Eastman, invicto en 32 combates, perdió por decisión contra el norteamericano William Joppy en un combate por la faja vacante de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este título quedo vacante al declarar la AMB al norteamericano Bernhard Hopkins "supercampeón" de esta categoría tras su triunfo sobre el boricua Félix Trinidad.

De esta manera Joppy conquistó, por tercera vez, la corona de los medianos que perdió por última vez en mayo pasado en Nueva York al caer por K.O. ante el ahora destronado Trinidad.

El otro título vacante de la AMB en juego anoche en Las Vegas, el de los super gallos, fue ganado por el venezolano Yober Ortega con un K.O. en el cuarto asalto contra su compatriota José Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?