Paraguay espera decisión de técnico Bianchi

Los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presididos por Oscar Harrison, agotarán todas las instacias para conseguir que el técnico de Boca Juniors dirija al combinado guaraní en el Mundial de Corea-Japón.

20 de Noviembre de 2001 | 11:38 | ANSA
ASUNCION.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció hoy que aguardará la respuesta de la oferta que realizó al técnico argentino Carlos Bianchi, de Boca Juniors, para dirigir a su seleccionado en el Mundial 2002 de fútbol.

Paraguay se clasificó al Mundial dirigido por el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien sin embargo fue despedido la semana pasada porque supuestamente comenzó a "desgastarse" en su relacionamiento con los dirigentes, periodistas y jugadores.

Un boletín de prensa de la APF señala que el titular de dicho organismo, Oscar Harrison, se reunirá con Bianchi en Tokio, un día después del partido que Boca disputará ante Bayern Munich por la Copa Intercontinental, el 27 próximo.

La prensa local afirma que Bianchi es el principal candidato a dirigir al seleccionado paraguayo, pero reconoce que es un técnico de alta cotización económica que estaría fuera del alcance de la APF.

Sin embargo, en la APF se menciona que Harrison agotará todos los recursos para poder tener a Bianchi y el mismo le plantearía un salario menor a cambio de jugosos premios por objetivos durante el Mundial.

Harrison reveló que ya mantuvo una comunicación telefónica con Bianchi y que éste le señaló que si precisaba una respuesta inmediata ésta sería "no" pues quiere descansar en enero, pero que lo invitó a que se reunieran "para estudiar la posibilidad".

Bianchi, según Harrison, contó que jamás dirigió en un Mundial y que esa posibilidad "podía entusiasmarlo".

Bianchi ganó seis títulos con Boca en cuatro años, entre los cuales el bicampeonato de la Copa Libertadores de América, y previamente había obtenido otros seis títulos al frente de Vélez Sarsfield, donde dirigió al arquero paraguayo José Luis Chilavert.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas