EMOLTV

Bayern y Manchester no se hacen daño: 1-1

En el inicio de la segunda fase de la Liga de Campeones, el cuadro alemán no pudo hacerse respetar en su estadio. Los goles, ambos marcados en la segunda etapa, fueron convertidos por Van Nistelrooy y Paulo Sergio.

20 de Noviembre de 2001 | 18:54 | EFE
MUNICH.- El Bayern de Múnich y el Manchester United empataron 1-1 su compromiso en la capital bávara que se caracterizó por ser un partido netamente ultradefensivo en la apertura de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.

Los dos equipos mostraron un fútbol bastante conservador durante la mayor parte del encuentro, como resultado del respeto que se tienen mutuamente, lo que les llevó a plantear el compromiso pensando más en la seguridad que en el ataque y la creatividad ofensiva.

Durante el primer tiempo sólo hubo una posibilidad de gol, para el Bayern, en un saque de esquina que remató de cabeza Hassan Salihamidzic y obligó al defensa Irvin a sacar el balón de la línea de gol, junto al primer poste.

El Bayern abusaba de los pelotazos aéreos, que morían en la cabeza de Laurent Blanc o de Brown, mientras que el Manchester dejaba sólo en punta a Ruud Van Nistelrooy que poco podía hacer sin apoyo del centro del campo y que estaba bien custodiado por Robert Kovac.

Del lado bávaro, a Stefan Effenberg se le notó demasiado que había tenido una pausa larga por lesión puesto que sus pases eran imprecisos, lo que terminó por obligar al técnico Ottmar Hitzfeld a sustituirlo poco después de pasada una hora de juego.

En medio de ese panorama, el primer intento ofensivo del Manchester digno de tomar en cuenta condujo a la ventaja inglesa tras un desborde de Silvestre por la banda izquierda que le permitió ganar la línea de fondo para tirar un centro atrás que le permitió a Van Nisterooy vencer a Oliver Kahn con un disparo a quemarropa.

Después de ese gol llegó la desesperación y el desorden del Bayern mientras el Manchester se limitaba a defender, a explotar de cuando en cuando el contragolpe en uno de los cuales estuvo a punto de llegar el segundo tanto con un remate en el larguero de Roy Keane.

Sin embargo, lo que llegó fue el empate bávaro, cuando un balón le llegó de carambola a Paulo Sergio, que quedó sólo ante Fabian Barthez y al que batió sin problemas.

Ya en el descuento, el Bayern se atrevió a atacar y estuvo a punto de lograr la victoria con un remate de Ciriaco Sforza que obligó a Barthez a lucirse con una buena parada.

BAYERN MUNICH: Kahn; Sagnol, Kuffour, R. Kovac, Lizarazu; Salihamidzic (Zickler, 73), Hargreaves, Effenberg (Sforza, 66), Paulo Sergio; Pizarro y Elber (Jancker, 66).

MANCHESTER UNITED: Barthez; G.Neville, Brown, Blanc, Irvin (Silvestre, 46); Beckam, Keane, Verón, Fortune; Scholes; y Van Nistelrooy (York, 85).

Goles: 0-1 min. 74: Van Nistelrooy. 1-1 min. 87: Paulo Sergio.

Arbitro: Anders Frisk (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Brown, Blanc y Paulo Sergio.

Incidencias: partido de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Múnich ante 57.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?