Bianchi dice que Boca llega debilitado a la Intercontinental

"El equipo que ganó el año pasado estuvo junto por mucho tiempo. Este es un plantel nuevo y está sólo al 50 por ciento de su potencial", destacó el técnico argentino.

21 de Noviembre de 2001 | 15:43 | Reuters
TOKIO.- El director técnico del equipo argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi, dijo el miércoles que no cuenta con todo su potencial, pero indicó que sus jugadores están dispuestos a retener la Copa Intercontinental de fútbol ante el Bayern de Munich.

Bianchi agregó, a pocas horas de su llegada a Tokio, que sus jugadores están bien enfocados en el partido del próximo martes, a pesar de que sólo cinco de ellos figuraron en el equipo que venció al Real Madrid por 2-1, hace un año.

"El equipo que ganó el año pasado estuvo junto por mucho tiempo. Este es un plantel nuevo y está sólo al 50 por ciento de su potencial", destacó Bianchi, quien dejará el cargo de entrenador del cuadro xeneize al final de la temporada.

"No obstante, los jugadores están en buena condición física y esta competición nos importa mucho", agregó.

La mitad del equipo que venció al club mexicano Cruz Azul, en junio, para ganar por segundo año consecutivo la Copa Libertadores de América, fue transferida a otros equipos.

Boca ganó siete de sus últimos nueve compromisos en el torneo Apertura para ubicarse tercero, tras un inicio incierto.

"Nuestros oponentes son los campeones europeos, lo cual indica que será un partido difícil. Pero, no se juega un encuentro como este todos los días y es por eso que queremos ganar", añadió Bianchi.

Al ser preguntado sobre el por qué dejó fuera al delantero japonés Naohiro Takahara, Bianchi respondió: "Estuvo fuera del equipo 10 días debido a un compromiso con su selección frente a Italia y no ha tenido suficiente tiempo para adaptarse de nuevo".

Bayern, que empató el martes 1-1 en casa ante el Manchester United en la Liga Europea de Campeones, tiene previsto llegar a Tokío el lunes, unas 24 horas antes del partido y con la ausencia del bosnio Hasan Salihamidzic.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores